Familiares de Jesús Israel, un joven de 24 años, confirmaron su fallecimiento tras haber sido atacado con arma de fuego el pasado lunes en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. El deceso ocurrió en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió cuando el joven salía de su domicilio, ubicado en la privada El Triunfo, esquina con calle Cuitláhuac. Alrededor de las 06:40 horas recibió un disparo a la altura del pecho. Fue su propio hermano quien lo trasladó de urgencia al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los disparos fueron escuchados por los vecinos de la colonia, quienes al momento de salir encontraron al joven tirado en el suelo con la herida de bala en su pecho.
Ante esta situación, contactaron a los servicios de emergencia. Sin embargo, el hermano de la víctima lo trasladó al Hospital de Traumatología por su propia cuenta antes de que los paramédicos llegaran.
Minutos después, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) del ayuntamiento de la ciudad de Puebla arribaron al lugar, donde les fue confirmado que el joven ya había sido trasladado al nosocomio.
La Fiscalía General del estado de Puebla (FGE) mantiene abiertas varias líneas de investigación. Entre las hipótesis se considera un posible asalto violento o un ataque directo.
También puedes ver: Balean a joven y queda grave en San Pablo Xochimehuacan
A pesar de los esfuerzos médicos, Jesús Israel falleció alrededor del mediodía, pocas horas después de haber sido ingresado al hospital. El 2 de junio, personal forense de la FGE acudió al nosocomio para realizar el levantamiento del cuerpo.
Según informaron familiares a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desconocen los motivos que habrían originado la agresión.
Este hecho se suma a otro episodio violento ocurrido en la misma junta auxiliar el pasado 30 de mayo, cuando vecinos reportaron el hallazgo de un cadáver con múltiples heridas en el rostro.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona y paramédicos confirmaron que el hombre no presentaba signos vitales. El cuerpo, según informes, tenía el rostro desollado.
Hasta el cierre de esta edición, no se ha reportado la detención de personas relacionadas con ninguno de los dos casos violentos registrados.
Te puede interesar: Conductor a exceso de velocidad arrolló a una familia en Xochimehuacan; hay una niña grave