El secretario de Seguridad Pública, Francisco González Sánchez, confirmó que el abogado Samuel León Pérez, quien fue ejecutado la tarde de este martes en la colonia La Paz, defendía a los hermanos Uruviel y Giovanni González Vieyra, alcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca, detenidos y vinculados a proceso por una serie de delitos.
“Hay información que está en redes, ya la saben, nosotros estamos coadyuvando con Fiscalía, aparece en algunos medios que efectivamente el abogado defendía a ciertas personas”, declaró.
Alrededor de las 18:30 horas de ayer, sicarios que iban a bordo de una motocicleta, quienes se hicieron pasar por repartidores de Rappi, dispararon en varias ocasiones contra el litigante cuando salía de su despacho hasta arrebatarle la vida.
Puedes leer: Asesinatos de dos agentes de la GN y Sedena, origen de la detención de los hermanos González Vieyra: Armenta
El abogado Samuel León cobró relevancia cuando se hizo cargo de la defensa de Tania Félix, diputada suplente del PRI, y ligada a la Operativa Barredora, tras la ejecución de siete personas, cuyos cuerpos fueron abandonados en el Periférico Ecológico.
Al salir de la toma de protesta del coronel Félix Pallares, como nuevo secretario de Seguridad de la capital poblana, el vicealmirante Francisco González informó que están a la espera que la Fiscalía General del Estado haga las investigaciones, para confirmar si la ejecución del abogado fue un ajuste de cuentas entre bandas criminales.
A cerca de las personas que se hicieron pasar por trabajadores de la empresa Rappi, dedicada a repartir comida rápida, comentó “tenemos cierta información que manejamos y nos vamos a coordinar con Fiscalía para las indagatorias”, sin dar pormenores
El titular de la SSP evitó confirmar si detrás del asesinato estaría La Barredora, brazo armado del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en Puebla.
De la llegada del coronel Félix Pallares a la secretaría de Seguridad Pública de la capital, González Sánchez afirmó que su arribo permitirá trabajar en el mismo sentido con el gobierno del estado, para dar mejores resultados a la ciudadanía.
Te recomendamos:El morenovallismo les dio impunidad a los hermanos González Vieyra
“La coordinación la tenemos los tres niveles de gobierno, el hecho que llegue un mando de la Sedena va a fortalecer la cooperación que teníamos con el municipio, es importante porque nos va a permitir sumar en el mismo sentido”, aseveró.
Mencionó que es la primera vez que conoce a Félix Pallares, sin embargo, anticipó que a partir de mañana jueves será el nuevo mando quien encabece la mesa de seguridad entre el municipio y el gobierno estatal, para coordinar las operaciones.
Se debe regular el uso de motocicletas
Finalmente, el funcionario estatal urgió al Congreso del estado legisle sobre la regulación del uso de motocicletas en Puebla, para frenar delitos que se cometen desde estos vehículos motorizados.
Además, el secretario de Seguridad dijo que es importante que los conductores se identifiquen desde el casco con el número de placa de la unidad.
“Hemos solicitado que este tipo de transporte sea regulado, ya hay una propuesta en el Congreso para que se identifiquen perfectamente, a través de una casaca y el casco tenga número, y que no puedan circular dos individuos en una misma motocicleta”, declaró.
Afirmó que uno de los modus operandi para cometer ilícitos y asesinatos es a través de motocicleta con dos personas a bordo.