Confirma tesorero que estadio de beisbol “Hermanos Serdán” se convertirá en un megacinema

El estadio “Hermanos Serdán” del equipo de beisbol “Pericos de Puebla” se convertirá en un megacinema al aire libre que logrará cumplir con los requerimientos de sana distancia, confirmó el tesorero del ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio.

Durante la Sesión Ordinaria de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, el funcionario capitalino informó que los representantes del equipo se acercaron al gobierno de la ciudad para solicitar la licencia de funcionamiento.

Refirió que la intención es que el espacio sea utilizado para otra función, en lo que se reanudan los juegos de beisbol que se encuentran frenados por la emergencia sanitaria por Covid-19.


Morales Aparicio dijo que, con la creación de estos nuevos giros comerciales, se buscará realizar modificaciones a la Ley de Ingresos del Municipio para buscar su regulación y no se queden al margen de la norma.

Detalló que la Ley de Ingresos llevaba más de 11 años sin una modificación, por lo que en mayo se inició la actualización para agregar nuevos giros comerciales que tenían irregularidades.

“Los autocinemas tenían años de no ser un giro comercial presente, actualmente hay distintos empresarios que han comenzado con esta situación de abrir autocinemas, pero también el no estar especificados dentro de los catálogos de giros comerciales, provocaba que se encuentren en una especie de irregularidad”, explicó.

En el caso del mega cinema Pericos, explicó que será diferente a los llamados autocinemas que nacieron durante la contingencia sanitaria, debido a que serán presenciales e incorporando la sana distancia mediante señalética.

“Este cinema será utilizado durante la suspensión de la temporada de béisbol, utilizarán la pantalla con un ambiente familiar y con funciones relacionadas al deporte”, reveló.

El tesorero explicó que este nuevo giro comercial es con el fin de apoyar a las familias de los deportistas y de los vendedores que ofrecían bebidas y alimentos  durante los partidos beisboleros, y que por la pandemia se quedaron sin empleo.

Con ello, dijo que se pretende reactivar la economía, a propósito del cambio de alerta roja a naranja del semáforo epidemiológico.

En la sesión, adelantó que el ayuntamiento de Puebla realizará mesas de trabajo para incluir a estos nuevos negocios y cobrarles impuestos.

Asimismo, sostuvo que los emprendedores buscan regularizarse, pues no se niegan a pagar la licencia de funcionamiento y los permisos que se requieren para estar en regla.

Comentó que el estadio tendría que pintarse círculos en el campo para definir los espacios donde se podrán sentar las personas para disfrutar de la proyección cinematográfica.

Hasta el momento, en la ciudad de Puebla no hay ningún autocinema, debido a que la mayoría se encuentran en los municipios aledaños de San Andrés o San Pedro Cholula.

Sin embargo, refirió que el pasado jueves 8 de octubre se informó que este giro comercial será tomado en cuenta para la Ley de Ingresos de 2021.