Miércoles, junio 23, 2021

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

Destacadas

Más de 882 mil hogares en Puebla no tienen acceso a internet, revela ENDUTIH

Alrededor de 882 mil 392 hogares en Puebla carecen de internet, lo que  equivale a 51.5 por ciento del...

Reducen PRI y Morena su presencia en los municipios al perder 39 que ganaron en 2018

Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron las fuerzas políticas que ganaron el mayor...

En 2020 se inició una carpeta de investigación por algún delito cada 12 minutos y se resolvió un caso cada 10 días

Durante 2020, las autoridades en Puebla iniciaron, en promedio, una investigación por algún delito cada 12 minutos, en contraste,...

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), quedó firme luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó de plano la demanda que presentó la aspirante Vianey García Romero.

A la par, el frente Morena-PT en Puebla tendrá que cambiar de abanderados a legisladores locales en Huejotzingo, Cholula, así como en los distritos 11 de Puebla capital y 24 en Tehuacán, debido a que la postulación de Roberto Solís Valles, Pablo Salazar Vicentello, Emilio Maurer Espinosa y Fernando Sánchez Sasia, respectivamente, se vino abajo por no cumplir con los criterios de paridad de género.

Sala Regional y Superior desechan demanda

Vianey García, actual diputada de Morena en el Congreso de Puebla, impugnó la candidatura de Toledo por no ser oriundo de Puebla y por las denuncias que enfrenta de supuesta corrupción en su paso por la delegación de Coyoacán, de la Ciudad de México.

- Anuncio -

La Sala Regional Ciudad de México del TEPJF desechó la demanda el 22 de abril pasado, al concluir que la inconforme no cuenta con interés jurídico para refutar el proceso de selección del PT que derivó en la designación de Toledo, por no ser militante de ese partido.

García Romero llevó el caso a la Sala Superior, donde se aprobó por unanimidad de votos desechar el recurso al actualizarse una causal de improcedencia. Por tratarse de la última instancia que ofrece la justicia electoral del país, la candidatura de Toledo quedó firme y podrá continuar con su campaña.

Freno de candidaturas provino del IEE

En tanto, el freno a la postulación de Solís Valles, Maurer Espinosa, Sánchez Sasia y Salazar Vicentello de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena-PT) provino del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), el cual suprimió sus nombres de las listas de candidatos aprobados al Congreso de Puebla.

De acuerdo con el artículo 213 del Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla, Morena y el PT todavía tienen un plazo de siete días contados a partir del 4 de mayo pasado para subsanar esos registros, a fin de cumplir con la obligación jurídica que tienen de postular el mismo número de hombres y mujeres para las 26 diputaciones locales de mayoría relativa.

- Anuncio -

Ultimas

Anuncia regidora de Deportes aprobación para rehabilitar la Alberca Semiolímpica y una Pista de Tartán

Tehuacán. Antes de que concluya la actual administración se espera concluir la rehabilitación de la Pista de Tartán de...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -