Miércoles, junio 19, 2024

Confirma la SSP el rescate de una persona “levantada” en un restaurante

Destacamos

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) confirmó el rescate de una persona privada ilegalmente de la libertad y la detención de un hombre identificado como probable responsable del hecho delictivo.

En atención al reporte recibido a través de una llamada de emergencia al 9-1-1, agentes de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de San Andrés Cholula desplegaron un operativo en calles de la colonia Gobernadores. Derivado de la pronta intervención, fue rescatada, de manera ilesa, una persona que se encontraba privada de la libertad.

Te puede interesar: Reconoce Céspedes aumento de inseguridad en Tecamachalco; “es una zona que debe tener atención especial”, dice.

En el operativo fue detenido un hombre identificado como Ronald N., de 26 años. En el lugar también fueron halladas dos armas largas, ocho cargadores con capacidad de 30 cartuchos, más de 200 municiones, radios y chalecos tácticos con placas balísticas.

Por lo anterior, el detenido y los elementos probatorios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE).

Cabe destacar que, derivado de los reportes policiales, se sabe que la persona rescatada fue privada de la libertad hace unos días en un restaurante de la zona, dijo la dependencia.

Se presume que se trata de la persona que la noche del 13 de noviembre fue raptada en el marco del asesinato de un hombre identificado como como Rafael Melgarejo Reyes alias “El Profe” o “El Jirafales”, quien se presume era operador del cártel de Los Zetas, en la Plaza “One”.

Es necesario recordar que el fiscal General del Estado señaló recientemente que era probable que durante el asesinato en la Plaza “One” se hubiera registrado el secuestro de una persona, por lo que el hecho se investigaba.

Sobre el homicidio es necesario recordar que fue alrededor de las 10 de la noche cuando hombres armados llegaron al establecimiento “El Regio” que se localiza sobre el Periférico Ecológico y abrieron fuego en contra de dicha persona, para posteriormente huir a bordo de tres vehículos sin que nadie los detuviera.

De acuerdo con información difundida anteriormente por medios de comunicación nacionales, “El Profe” tuvo a su cargo la contabilidad del cártel de “Los Zetas” durante los gobiernos de Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

En junio de 2014, el hombre fue detenido por personal de la Secretaría de la Marina (Semar) mientras se encontraba en la colonia Bosques de San Sebastián, al oriente de la capital del estado, junto con otras dos personas, momento en el que se supo que había varios procesos penales pendientes en su contra radicados en Veracruz.

Ultimas

Cártel de Sinaloa utilizó a grupo vinculado a banca clandestina china: EU

Washington. Estados Unidos acusó este martes a grupos "vinculados a la banca clandestina china" de ayudar al Cártel de...
- Anuncios -
- Anuncios -