La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará el próximo miércoles 11 de diciembre en Puebla, para inaugurar el nuevo campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que tuvo una inversión de 2 mil 800 millones de pesos.
Durante la conferencia mañanera de este miércoles, la mandataria federal anticipó que estará acompañando al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y sostendrá un encuentro con el mandatario electo Alejandro Armenta Mier.
Sheinbaum Pardo reconoció el “buen trabajo” que hizo el mandatario poblano, en los últimos dos años, y como ejemplo citó, en materia de obra pública, las nuevas instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla.
Precisó que su visita a la capital poblana será “de ida y vuelta”; sin embargo, dijo que aprovechará para platicar con él, pues recordó que se integrará a su gabinete como titular del Instituto Nacional de Migración (Inami).
Puedes leer: Un campus del IPN, sistemas fotovoltaicos y rehabilitaciones carreteras deja Céspedes en la Ciudad Modelo
Incluso, comentó que la llegada de Céspedes Peregrina al Inami podría darse en los primeros días de enero de 2025.
Sheinbaum Pardo mencionó que Sergio Salomón ha ido a algunas reuniones de su gobierno, para trabajar en una plan para atender posibles deportaciones masivas de mexicanos en Estados Unidos.
Asimismo, adelantó el mismo miércoles que estará en Puebla platicará con mandatario electo, Alejandro Armenta Mier, quien asumirá la gubernatura de Puebla el 14 de diciembre.
A la pregunta de cuál será el principal reto que se enfrente en el Inami, Claudia Sheinbaum respondió que la prioridad es consolidar el Instituto.
La presidenta evitó hablar del plan migratorio, al referir que “es un tema fundamental, para nosotros de razones humanitarias, y al mismo tiempo por la relación con Estados Unidos”.
Te recomendamos:El IPN trabaja en la reproducción ‘ex situ’ de ajolotes mexicanos
“El tema es importante y nuestra visión es que nadie tuviera que migrar por necesidad, en México se ha disminuido la migración, ahora tenemos más migrantes que vienen de otros países y que se encuentran en tránsito”, destacó.
Finalmente, la titular del Ejecutivo federal dijo que el trabajo es muy importante y el Instituto Nacional de Migración realiza múltiples tareas que están concentradas en una sola dirección, que será fortalecidas en este arranque de administración.