No hubo necesidad de evacuar por fuga de gas en Cuautlancingo: Manzanilla; hoy hay clases: SEP

El titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, confirmó que hubo seis heridos ayer por la explosión de la fuga clandestina de gas, localizada en la mañana en Cuautlancingo, pero aseguró que no hay necesidad de evacuar la zona porque la población no está en riesgo.

Sobre la evasión del elemento, manifestó en una entrevista: “no es que esté controlada, pero como ya prendió, ya no hay riesgo”, indicó.

Cuando se le preguntó si era necesario evacuar a la población, Manzanilla afirmó:


“No había nada alrededor, no hay nada alrededor de importancia y entonces no hay necesidad de evacuar”.

Por la tarde, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un boletín informando que este martes las clases en la zona de San Lorenzo Almecatla, se realizarán de manera normal, debido a que la fuga de gas LP que se registró en la zona no requiere evacuar a la población.

La dependencia no tuvo reportes de incidentes entre la comunidad estudiantil y escuelas pertenecientes al municipio de Cuautlancingo, luego de la suspensión del desfile conmemorativo al 209 Aniversario de la Independencia de México.

Los estudiantes de seis escuelas de nivel primaria, secundaria y bachillerato de la zona, llevarán a cabo el día de hoy una ceremonia conmemorativa y desfilarán hasta el 20 de noviembre.

“La Secretaría de Educación se mantendrá atenta a las indicaciones de las autoridades correspondientes para dar seguimiento a lo sucedido”, se indicó.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) dio a conocer que elementos de la propia dependencia, Protección Civil Municipal, Seguridad Física de Pemex, Bomberos y Sedena trabajan para sofocar y sellar la fuga de gas LP registrada este lunes en San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo.

Asimismo, personal de la Cruz Roja y de SUMA acudieron al lugar de los hechos para atender a seis trabajadores de Pemex que sufrieron quemaduras al registrarse un chispazo durante las maniobras para controlar la fuga.

“Por el momento, la fuga está en forma de fuente y la nube de gas aún no está estática por las condiciones meteorológicas de viento constante, sin que esto represente algún riesgo para la población, por lo tanto no hay viviendas que deban ser evacuadas”, se precisó este lunes por la noche.

Las autoridades, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, la Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantienen acordonada la zona y recomiendan que nadie se acerque al sitio del percance.