Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Confirma secretario de Salud desabasto de vacunas del cuadro básico

- Anuncio -

Relacionadas

El fin de semana 3 personas murieron por Covid; del 9 al 11 de agosto se vacunará a menores en 115 municipios, informa Ssa

Tres decesos más por Covid se registraron en el estado de Puebla durante el fin de semana pasado, mientras...

Quinta ola de Covid en Puebla ya está en declive, confirma secretario de Salud

La quinta ola de Covid ya se encuentra en declive en el estado de Puebla y se prevé que...

Ssa investigará condiciones laborales de terapeutas de medicina tradicional de Ayotoxco

Después de hacer pública su precaria situación laboral, terapeutas del Módulo de Medicina Tradicional de Ayotoxco de Guerrero fueron...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

En el estado de Puebla se registra desabasto de vacunas del cuadro básico para menores de edad, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Al participar en la conferencia matutina del gobierno del estado, el funcionario explicó el viernes pasado que la situación tiene como origen falta de producción de los biológicos.

Aclaró que la dependencia a su cargo ya hizo el pedido al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que solo está a la espera que se manden a territorio poblano las vacunas del cuadro básico, cuya cantidad no dio a conocer.

“Los hemos mandado a Insabi, obviamente ellos con Birmex (empresa mayoritariamente estatal, que produce, importa y distribuye las vacunas), y la respuesta que dan es que es un desabasto en la producción, hay una falta de producción de muchos biológicos”, explicó.

- Anuncio -

Comentó que la situación no es exclusiva de Puebla, puesto que el desabasto  está generando que no se desarrollen por el momento las semanas nacionales de vacunación.

Algunas de las que se aplican durante esas jornadas son contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), BCG (contra la tuberculosis), pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral (contra el sarampión, rubéola y la parotiditis.), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada y DPT (contra difteria, tos ferina y tétanos), entre otras.

Por otra parte, José Antonio Martínez reportó el viernes de la semana pasada que hubo 552 casos más positivos a Covid-19, respecto al día previo.

Asimismo, refirió que 81 pacientes enfermos de coronavirus continuaban hospitalizados, de los cuales 10 requerían de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a defunciones por Covid en el estado de Puebla, indicó que se registró una más.

Hasta el pasado viernes había en esta entidad federativa 5 mil 946 casos activos (ambulatorios y hospitalizados), distribuidos en un total de 128 municipios.

- Anuncio -

Ultimas

Para el compositor Jorge Andrade Roca el arte puede servir para acercar mundos

El músico, compositor y catedrático Jorge Andrade Roca está convencido que “el arte puede servir para acercar mundos”, por...
- Anuncio -
- Anuncio -