Lunes, junio 21, 2021

Confirma Morena a Sasia, Solís, Salazar y Zanatta como candidatos a diputados locales

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

A menos de tres semanas de la elección, Morena consiguió que el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobara su lista de candidatos a diputados locales, donde pudo mantener a Fernando Sánchez Sasia, quien buscará la reelección en el Distrito 24 de Tehuacán.

También ratificó a Roberto Solís Valles en el Distrito 08 de Huejotzingo, a Pablo Salazar Vicentello en el 18 Cholula y a Rosalío Zannata Vidaurri en el 26 de Ajalpan.

Sánchez Sasia y Salazar Vicentello perdieron una semana del periodo de campañas, debido a que el IEE frenó su postulación por incumplir con los criterios de paridad de género que obligan el registro de mujeres en 50 por ciento de las candidaturas.

- Anuncio -

Durante una semana, Morena renegoció las posiciones de mayoría relativa al Congreso de Puebla hasta abrir tres al género femenino, con las que sumaron un total de 14 abanderadas, frente a 12 aspirantes hombres.

Nora Merino Escamilla reemplazó a Iván Camacho Mendoza en el Distrito 10 del municipio de Puebla, quien amagó con impugnar el cambio en tribunales, mientras Xel Arianna Hernández García sustituyó al diputado Emilio Maurer Espinoza en el Distrito 11, también de la capital del estado.

Tras quedar fuera de la contienda electoral, Maurer rompió con el instituto político de izquierda y anunció que regresará al Congreso local en calidad de legislador sin partido.

Por último, Regeneración Nacional postuló en el Distrito 17 a la activista Lizeth Mejorada, afín a la munícipe de Puebla con licencia de cargo, Claudia Rivera Vivanco, actual abanderada a la reelección.

Mejorada reemplazó a Carlos Hernández Hernández, quien seguirá en el proceso electoral pero como candidato a diputado federal del Distrito 11 de la capital, posición que dejó vacante Saúl Huerta Corona tras las denuncias por abuso sexual que se acumularon en su contra a mitad de la campaña política federal.

Merino va por un segundo periodo como legisladora del Congreso estatal, donde actualmente funge como coordinadora de bancada del partido de izquierda y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, posiciones desde las cuales ha mostrado un respaldo incondicional al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -