Domingo, mayo 26, 2024

Confirma la VW despido de sindicalizado; afirma que actuó con apego a Derecho

Destacamos

La Volkswagen de México confirmó el despido de un trabajador sindicalizado, pero no reveló los motivos que lo originaron, solo sostiene que las decisiones se realizan con apego a Derecho.

El martes, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) denunció que un secretario auxiliar divisional, sin mayor explicación, fue cesado.

Ayer, a través de un comunicado, la armadora alemana que cuenta con una de sus plantas en Cuautlancingo, confirmó el término de la relación laboral y que la decisión se tomó con base en las normas de la compañía.

“La volkswagen de México actúa con apego a Derecho, protegiendo la integridad de la empresa y nuestros colaboradores. Efectivamente en días recientes, un empleado fue separado de la compañía privilegiando nuestro derecho de cumplimiento a las políticas y normas de la empresa, así como los ordenamientos legales aplicables”.

La firma alemana sostuvo en el documento que desde el inicio del procedimiento se han observado las formalidades de ley y dado seguimiento a los procesos aplicables ante las autoridades competentes.

No obstante, no dio a conocer las razones por las cuales el trabajador fue rescindido ni respondió directamente a las acusaciones del SITIAVW en el sentido de que se trató de una decisión unilateral y que pone en riesgo la estabilidad laboral.

El 26 de septiembre pasado la empresa bloqueó la credencial de un trabajador que forma parte del sindicato; un representante de la factoría, sin mayor explicación, le informó que estaba despedido.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz VW señaló que con ese procedimiento unilateral y arbitrario se viola el Contrato Colectivo de Trabajo, se infringe la Carta de Relaciones laborales del Grupo Volkswagen y es una forma de desestabilizar el sindicalismo independiente, por lo que pide la intervención de los gobiernos federal y estatal para que la empresa cumpla con las leyes mexicanas.

Ultimas

Agentes de Vialidad de Coronango intentan encubrir a un militar tras atropellar a un transeúnte, acusan testigos

Vecinos de la junta auxiliar de Santa María Coronango denunciaron que un hombre, presuntamente militar, atropelló en estado de...
- Anuncios -
- Anuncios -