Martes, febrero 27, 2024

Confirma la FGE la detención del exdirector de Investigación de la SSP; desapareció armas y vendió plazas 

Destacamos

Adrián Villalobos, exdirector de Investigación de la Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quién habría desaparecido 60 armas y habría vendido plazas en la dependencia, fue detenido en Tabasco, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).  


El hombre fue trasladado a la entidad poblana en calidad de detenido, en donde deberá continuar su proceso penal, dijo Gilberto Higuera Bernal, titular del organismo.   

“Su detención se debió al cumplimiento de una orden de aprehensión, solicitada por esta fiscalía, y tiene que ver, por supuesto, con el ejercicio de su cargo (…) tiene que ver con una investigación generada por una denuncia, justamente, por la Secretaría de Seguridad Pública”, señaló al ser interrogado sobre el tema durante una conferencia de prensa que ofreció este jueves.   

Aunque las autoridades no se han referido de manera explícita a las anomalías por las que el exfuncionario fue detenido, se sabe que desapareció por lo menos 60 armas del Complejo de Seguridad C5 que se encuentra en Cuautlancingo.   

Las denuncias en su contra también son acerca de la presunta venta de plazas en el interior de la dependencia, de la que formaba parte desde la gestión de Raciel López Salazar como titular de la SSP, en el primer año de administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.  

Incluso, hubo señalamientos en su contra generados por sus propios compañeros, pues refirieron tratos despóticos por su parte, por lo que incluso se sabe que celebraron la detención.  

Sentencian a 13 años en prisión a cinco que intentaron matar a policías estatales en 2017

En un hecho distinto, la FGE informó que obtuvo cinco sentencias de más de 13 años de prisión por tentativa de homicidio en agravio de policías estatales y un agente investigador que fueron agredidos a balazos cuando cumplían una orden de cateo en un inmueble de la colonia Jardines de San José, en 2017. 

Los sentenciados fueron identificados como Noé N., Juan Carlos N., Jaime N., Taurino N. y Concepción N., quienes deberán pasar 13 años en prisión por los delitos de tentativa de homicidio y contra la salud.   

Ultimas

Suspenden y retrasan vuelos por actividad del Popocatépetl en el AICM y el Hermanos Serdán

La actividad del volcán Popocatépetl ayer obligó a que varias aerolíneas suspendieran o retrasaran no sólo las llegadas y...
- Anuncios -
- Anuncios -