El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que se inició una investigación en contra de la rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), Rubani Denice Morales, acusada de supuestamente proteger a profesores acosadores.
En entrevista, pidió que se aplique “todo el peso de la ley” si se confirman los señalamientos contra la servidora pública, a quien se le escucha decir en un audio que encubrió agresiones contra alumnas y ordenó la desaparición de perros.
“Todo el peso de la ley a quien incumpla; ellos como servidores tienen la estricta obligación de poder cumplir con ello y que las investigaciones generen resultados y que se aplique la ley”, declaró.
En ese sentido, el mandatario estatal pidió sin infringir la presunción de inocencia, que las áreas competentes actúen para esclarecer los hechos.
En redes sociales se difundió un audio con la voz al parecer de la rectora Rubani Denice Morales, afirmando que estaba protegiendo a un docente señalado de acoso sexual y a la vez se expresa de manera despectivamente de los habitantes de Tehuacán.
“No puedo esperar más con la información que te pedí, así sea gente que tenga 5 o 10 años, o estén sindicalizados, no puedo tolerar que me golpeteen desde adentro, los quiero fuera la próxima quincena”, se escucha en el audio, al referir que habrá despidos injustificados por las críticas en su contra desde el interior de la Universidad.
Incluso, quedó exhibida al comentar “no tengo necesidad de empolvarme, no me gustan los tehuacaneros”.
También se le escucha decir que ordenó retirar a más de cinco perros que formaban parte del proyecto estudiantil “Villa Dogtores”, consistente en el que alumnos cuidaran de mascotas que residían en la universidad.
En agosto pasado, la rectora de la UTT, Rubani Denice Morales Álvarez, fue acusada de percibir dos salarios, uno como titular en la institución y otro como regidora en el ayuntamiento de Huejotzingo, lo cual fue confirmado a través de un comunicado emitido por la Comuna de ese municipio.