Confirma Barbosa la captura de “el Loco Téllez” por agentes de la Policía Ministerial

En colaboración con autoridades de Tlaxcala, agentes de la Policía Ministerial de Puebla detuvieron este domingo a Óscar García Téllez, alias “el Loco Téllez”, líder huachicolero que operaba en Texmelucan y en la Sierra Norte de Puebla, reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Por su parte, la FGE confirmó la detención del huachicolero en Apizaco, Tlaxcala, donde supuestamente se escondía y operaba sus acciones delictivas, en tanto que el delito por el que se detuvo fue homicidio en grado de tentativa.

Por la tarde, a través de su cuenta de twitter, Luis Miguel Barbosa confirmó la detención de quien describió como el líder de una de las bandas de criminales más violentas de robo a combustible, robo en carreteras, narcotráfico, secuestros, homicidios y otros delitos.


Vía redes sociales felicitó al fiscal Gilberto Higuera Bernal y a los agentes ministeriales por esta acción.

“El Loco Téllez” se convirtió en uno de los objetivos primordiales de captura de las autoridades estatales, según confirmó al propio Luis Miguel Barbosa en sus ruedas de prensa matutinas.

Fue detenido en Apizaco, Tlaxcala 

Por otra parte, la Fiscalía informó que dio cumplimiento de orden de aprehensión en contra de Óscar N, “el Loco Téllez”, como resultado del seguimiento de investigaciones.

La Fiscalía de Puebla estableció que Óscar N se ocultaba en Tlaxcala, por lo que mediante la colaboración con autoridades de la entidad vecina, personal de la agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla efectuó la detención en calles céntricas de Apizaco, Tlaxcala.

Agregó que la aprehensión de Óscar N obedece a un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Informó que fue trasladado al Cereso de Tepexi de Rodríguez, se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y la Secretaría de la Defensa Nacional.

“El Loco Téllez” presuntamente está relacionado con más hechos ilícitos, por lo que la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene investigaciones en contra del hoy aprehendido.

Se había golpeado a su grupo delictivo

El 30 de abril pasado un presunto familiar de “el Loco Téllez”, de nombre Candelo o Candelario N, falleció tras intentar huir de agentes de la Policía Estatal y lanzarse a una afluente del río Atoyac en la colonia La Purísima, de San Martín Texmelucan.

Luego de que el cuerpo del hoy occiso terminó flotando en el río, sus familiares y vecinos cerraron por algunas horas la autopista México–Puebla, a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan, donde negaron que la persona fallecida tuviera vínculos con el presunto delincuente, al tiempo de acusar a los policías de asesinarlo.

Un día después, Barbosa Huerta informó que la persona fallecida presentaba un fuerte golpe en la cabeza lo que pudo haber sido la causa de su muerte al caer a un barranco de 120 metros de profundidad, afirmó el gobernador.

El pasado 1 de mayo agentes de la Policía estatal detuvieron en la carretera Zacatlán–Huauchinango a Eric Alvarado, expresidente municipal de Ahuazotepec, a quien también conocen con el alias de “el Capulina” por su presuntos nexos con el líder huachicolero “el Loco Téllez”.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) informó a través de un comunicado que Eric Alvarado fue detenido en la Zacatlán–Huauchinango, luego de que el detenido tenía una supuesta actitud evasiva al encontrarse a los uniformados.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno estatal sostuvo que debido al cerco que le aplicó la SSP se obligó a “el Loco Téllez” a cambiar su centro de operaciones de San Martín Texmelucan, donde cometía el trasiego de combustible robado y participaba en el robo a transporte de carga y de automóviles.

Según la versión oficial también se dedicaba a la distribución de droga, principalmente de cocaína y cristal, actividades que derivaron en homicidios de integrantes de bandas rivales.