El senador Alejandro Armenta Mier, coordinador estatal de los comités en defensa de la Cuarta Transformación, confirmó que el exgobernador José Antonio Gali Fayad se ha sumado a su proyecto en la búsqueda de la gubernatura de Puebla.
Al ser cuestionado si cuenta con el respaldo del exmandatario morenovallista, Armenta Mier respondió: “¿Ya está no?, acuérdense que el Partido Verde Ecologista de México tiene a Tony Gali (hijo), como candidato a diputado”.
Reafirmó que la alianza va “con el Verde, el Panal, Fuerza por México y, desde luego, la gran fuerza de Morena y PT”, luego de referir que es “una megacoalición” contra el Frente Amplio por México.
En entrevista, dijo que Gali Fayad tiene derecho a participar en la política, por lo que anticipó que “habrá sorpresas” al referir que se han sumado a la coalición que encabeza el movimiento lopezobradorista en el estado.
El morenista también destacó que han sido amigos desde hace años, y que en su proyecto está abierto a todos los que aman a Puebla.
“Qué bueno, tiene derecho, que bueno que está haciendo política, ya habrá sorpresas”, respondió, sobre la aparición en público del exgobernador.
Este 14 de diciembre se observó el regreso a la vida pública del panista José Antonio Gali Fayad, luego de que fue exiliado por algunos años por las investigaciones que emprendió la administración del finado Miguel Barbosa Huerta por presuntas irregularidades.
Céspedes recuperó la vinculación con el gobierno federal
Al término del primer informe de labores del gobernador Salomón Céspedes Peregrina, Alejandro Armenta reconoció el trabajo que ha emprendido el mandatario estatal durante este año.
Dijo que el gobernador de Puebla recuperó el tejido social en el estado, la coordinación interinstitucional con los tres órdenes de gobierno y el vínculo del estado con la Federación.
Como muestra de ello, mencionó la inversión que existe en materia de obra pública, con recursos que provienen de la Federación, así como la recuperación de la seguridad con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.
A ello sumó la inversión en el mantenimiento de la infraestructura que tiene en el estado, que por años se abandonó.
Por lo tanto, enfatizó que con Salomón Céspedes “vimos a un gobierno humano, sensible, apoyando a los poblanos de todos los sectores”.
Asimismo, destacó como otro acierto de la actual administración las obras de infraestructura que ha impulsado como Ciudad Universitaria 2, de manera conjunta con la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), en la que se invierten más de 1 mil 300 millones de pesos.