El gobierno del estado de Puebla confirmó que dará continuidad al Programa de Monitor Vial, luego de que en el mes de noviembre concluyera la concesión de las fotomultas que se le entregó a la empresa Autotraffic.
Al respecto, el mandatario estatal declaró que su administración analizará si se ampliará la contratación con la misma empresa o se emite una convocatoria para que una nueva firma se encargue de la operación de las fotomultas en vialidades estatales.
Dijo que esta decisión se debe tomar de manera concreta en los siguientes días, tras reconocer que es un programa que beneficia a la seguridad vial.
Te puede interesar: Desmiente Adán Domínguez la instalación de radares de velocidad en avenidas de la ciudad de Puebla
La concesión del Programa de Monitor Vial concluyó en noviembre pasado, con la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina; sin embargo, las infracciones para quienes excedan los límites de velocidad siguen vigentes.
“Para el tema de las fotomultas nosotros tenemos dos opciones, o un contrato para ampliación o iniciar un nuevo procedimiento, estamos en eso, atendiéndolo, pero sin que se afecte el servicio fundamentalmente”, informó.
Armenta Mier adelantó que está analizando en conjunto con la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), si algunos contratos o servicios se deben mantener, pero aclaró que cualquier proceso que se haga se realizará de manera transparente.
“Hay contratos que tienen que darle continuidad para los efectos del seguimiento que corresponde, sobre todo a la seguridad, estamos viendo el tema de fotomultas”, comentó.
Anuncia Finanzas ampliación del plazo para pago de fotomultas
Por su parte, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Josefina Morales Guerrero, dio a conocer se ampliará al plazo del programa de descuento en sanciones por atrasos en verificación vehicular y fotomultas, el cual seguirá vigente el resto del año.
La funcionaria estatal precisó que estará disponible hasta el 31 de diciembre y no hasta el 13 del presente mes, como inicialmente se anunció en la administración del exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Entre las oportunidades del Programa de Disminución de Multas en Puebla, destaca 60 por ciento de descuento en la falta de verificación, así como 40 por ciento de descuento en las fotomultas.
“Se publicó el acuerdo donde extendemos este beneficio, se extiende al 31 de diciembre del 2024. Tenemos que empezar a hacer los preparativos del resguardo de todo lo que son las bases de datos”, informó.
Al final, puntualizó que los Centros Integrales de Servicios (CIS) participantes son: Angelópolis, sobre Vía Atlixcáyotl; San Javier, en la avenida Reforma 1305, Centro Histórico; Tehuacán, en Carretera Federal Tehuacán-Puebla kilómetro 114; y en Teziutlán, sobre la Autopista 73967, en Xoloateno.
Puedes leer: Alerta la Policía Estatal sobre una cuenta falsa para el pago de fotomultas