Jueves, junio 13, 2024

Confía el Movimiento Ciudadano en crecer su votación estatal hasta en 8 por ciento

Destacamos

El canditado de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa, se reunió la tarde de este martes con el abanderado de Puebla Unida a la alcaldía de la capital, Antonio Gali Fayad. En el encuentro intercambiaron puntos de vista sobre temas
El canditado de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa, se reunió la tarde de este martes con el abanderado de Puebla Unida a la alcaldía de la capital, Antonio Gali Fayad. En el encuentro intercambiaron puntos de vista sobre temas

La secretaria general del Movimiento Ciudadano, Elena Orantes López, refrendó su apoyo a la candidatura del candidato de este instituto político y de la coalición Puebla Unida a la alcaldía de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa.

La dirigente nacional confió en el triunfo de su partido en este municipio, y subrayó que habrá resultados favorables en los municipios de Amozoc, Atlixco, Chietla, Tepeojuma, Chilac, Altepexi, Xicotepec, Ciudad Serdán, Jalpan, Juan Galido y Pahuatlán.

De igual forma, confió que en el caso de las diputaciones, Movimiento Ciudadano podría hacerse de tres escaños en el Congreso del estado.

Orantes López subrayó que de acuerdo con sus encuestas y mediciones, Movimiento Ciudadano podría obtener un incremento en la base de votación que les permitirá mantener su registro como partido de hasta 8 por ciento de la votación total de todo el estado.

Actualmente se encuentra en 3.9 por ciento pero confió en que se incrementará casi al doble, debido a la penetración de sus propuestas de la población, así como a la elección de más de 60 por ciento de sus candidatos como ciudadanos.

Destacó que tan sólo en el caso de San Pedro Cholula, las encuestadoras Mas Data y Paremetría les brindan 14 y 10 puntos de ventaja, respectivamente, sobre sus competidores más cercanos.

“En Amozoc estamos seguros de que vamos a ganar como también en Atlixco. Estamos trabajando en los distritos donde vamos en candidatura común, como también donde vamos solos”, afirmó la dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.

Orantes López respaldó el trabajo que ha realizado la administración de Rafael Moreno Valle, Rosas y subrayó que los buenos resultados de este gobierno repercutirán en el interés de votar por este partido.

“Los candidatos donde vamos en común también son candidatos del Movimiento Ciudadano. Por supuesto que los apoyamos y estamos convencidos de que fue correcta esta alianza, porque el gobernador del estado ha hecho un buen trabajo y esto se ve reflejado en las encuestas, y se verá en la votación del 7 de julio”, pu

ntualizó.

Por su parte, el abanderado a la alcaldía cholulteca, José Juan Espinosa, reprobó la campaña que realizan algunos integrantes de la izquierda local a favor del “voto nulo” y que critican las coaliciones políticas.

Indicó que en el caso de los partidos progresistas como el Movimiento Ciudadano y el PRD, así como en el PT, que van en coalición, son respetuosos de las diferentes opiniones “pero no pueden hablar a nombre de estos partidos progresistas a nivel nacional”.

Subrayó que en el caso de Puebla se dio cumplimiento cabal a los estatutos de su partido para formalizar coaliciones políticas, “y habría que definir cuáles son esas voces, porque a lo mejor son las que pedían cuotas para ellos en alguno de los tres partidos políticos, pero que al no verse favorecidos dentro de estas fuerzas han decidido hacer n llamado al voto nulo, un llamado que no compartimos”, finalizó.

Ultimas

Si hay permisos de la Conagua, Concesiones Integrales podrá excavar pozos en Cuautlancingo: Céspedes

Si hay permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la empresa Concesiones Integrales SA de CV podrá excavar...
- Anuncios -
- Anuncios -