Lunes, marzo 8, 2021

Confía Claudia Rivera en que auditoría a programa de apoyos por Covid-19 no sea un garrote político

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

Luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) anunció que iniciará una auditoría preventiva al programa de apoyos para recarga de tanques de oxígeno y cremaciones por Covid-19, la edil capitalina, Claudia Rivera Vivanco, confió en que la revisión no sea un “garrote político” en contra de su administración.

El pasado miércoles 20 de enero la ASE anunció en sus redes sociales que “ante el origen no claro de los recursos con los que el ayuntamiento de Puebla dará apoyos monetarios para oxígeno y cremaciones, en uso de sus facultades se iniciará una auditoría preventiva para evitar desvíos de recursos y aclarar su procedencia”.

Al respecto, en conferencia de medios la alcalde indicó que su gobierno ha sido uno de los más revisados y atacados, sin embargo pondrá a disposición de la autoridad la documentación que se le requiera.

Rivera Vivanco reiteró que el origen de los recursos para el programa proviene de las aportaciones de funcionarios municipales, por lo que no se trata de partidas del presupuesto de la Comuna.

Indicó que la razón por la que se aplicarán los 1.75 millones de pesos en este momento se debe a que se está dando la segunda oleada de contagios por Covid-19, con lo que se busca de no saturar las camas hospitalarias.

“Todos los órdenes de gobierno estamos obligados a rendir cuentas. Esta auditoría debería de ser en todos lo municipios. Espero que no sea utilizado como un garrote político”, expresó.

Por su parte, Edgar Damián Romero Suárez, consejero jurídico de la Comuna, subrayó que los requisitos para la entrega de los apoyos aún están en análisis, luego de que la presidenta del DIF municipal informara que se les requerirá los beneficiarios una carta de agradecimiento.

Agregó que genera dudas el anuncio por parte de la ASE, ya que a pesar de que dicha instancia cuenta con facultades para realizar auditorías preventivas, estas deben estar fundadas y motivadas en una denuncia previa.

Asimismo, subrayó que llama la atención que la revisión se pretenda realizar cuando aún no inicia el programa.

No obstante, indicó que la revisión no detendrá la entrega de apoyos a la población afectada por la epidemia de Covid-19 que lo requiera.

No existe una intención política en los apoyos: Mayte Rivera

Mayte Rivera Vivanco, presidente del Sistema del DIF municipal, rechazó que el programa tenga un tinte político sino que busca empatía con quienes resultaron afectados por la epidemia.

Respecto al anuncio de la ASE y de los señalamientos en el sentido de que podría haber desvíos en el programa, Rivera Vivanco sugirió dejar a un lado la mezquindad en estos temas.

“No es con un fin político. Es humanismo total. Debemos de ser empáticos con todas la personas. Dejemos de lado la mezquindad. Enfoquémonos en los ciudadanos. Nadie contaba que existiera un virus tan letal. Lo que hacemos una acción puntual a lo que se está viviendo”.

Pide René Sánchez a Biestro y Merino que se concentren en agenda legislativa

En otro tema, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación municipal, instó a su correligionario y líder del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, y a la diputada, Nora Merino Escamilla a concentrarse en la agenda legislativa de la 4T, luego de que estos aconsejaron a la edil Claudia Rivera desistir de sus aspiraciones electorales por salir “mal evaluada” en las encuestas.

El titular de la dependencia municipal afirmó que están pendientes temas como la revocación del convenio con Concesiones Integrales, Agua de Puebla.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Congreso deja en la indefinición la ruta que seguirá para votar la posible legalización del aborto

Al emitir la convocatoria del parlamento abierto en el que se debatirá la legalización del aborto y su respectiva...
- Anuncio -