Domingo, agosto 7, 2022

Más de 3 mil 300 conductores dieron uso a los parquímetros en los primeros días de su funcionamiento

-

- Anuncio -

En lo que va del inicio del programa de parquímetros suman más 3 mil 328 registros en la plataforma, informó la Comuna capitalina.

El ayuntamiento capitalino informó que el pasado viernes 3 de junio hubo mil 184 registros de personas que pagaron por horas de estacionamiento en la vía pública, el sábado 4 hubo 585 y el lunes 6 fueron mil 559.

Aclaró que los registros se han hecho por las tres vías: la APP, a través de los negocios autorizados y con mensajes de texto.

- Anuncio -

Por la mañana, el edil Eduardo Rivera Pérez subrayó respecto al apartado de lugares que no se permitirá que esta práctica persista después de que termine el periodo de socialización de los parquímetros por lo que se aplicarán las multas correspondientes. 

“Tiene que haber una autoridad en la ciudad y cuando se aplican políticas públicas hay que adaptarse a estas, a veces estamos acostumbrados a ciertas comodidades”, cuestionó el munícipe capitalino.

Agregó que todo el mes de junio servirá para “socializar” la medida, por lo que en este periodo se reforzará la presencia de los supervisores viales para orientar a los usuarios y residentes, además de que impedirán el apartado de lugares.

Destacó que se atenderán demandas de grupos específicos para que la medida tenga éxito cuando termine el mes de prueba.

- Anuncio -

El pasado 6 de junio, el propio edil subrayó que los ingresos por parquímetros servirán para mejorar condiciones del Centro Histórico de Puebla capital, respondió el alcalde Eduardo Rivera Pérez, a quienes se han inconformado con la medida del ayuntamiento que inició el pasado viernes.

Sostuvo que siempre que se lleva a cabo un proyecto como este hay personas que no están de acuerdo; sin embargo, dijo que se escucharán todas las opiniones para mejorar el sistema.

Agregó que quienes están en contra de la medida deben saber que los recursos que se recauden con los parquímetros servirán para mejorar esta zona de la ciudad.

“Tenemos todo el mes que resta para socializar la medida. Toda política pública tiene algún tramo de incomodidad para algún vecino”.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Confirma Barbosa que dará el Grito de Independencia junto a Eduardo Rivera

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que acudirá al Palacio Municipal el próximo 15 de septiembre para llevar a cabo el Grito de...

Últimas

Confirma secretario de Salud desabasto de vacunas del cuadro básico

Hay desabasto de vacunas del esquema básico para menores de edad, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. Al participar en la conferencia...
- Anuncio -

Recomendamos

-