Domingo, mayo 19, 2024

Conductor puso en peligro a pacientes del IMSS a quienes trasladaba de Puebla a Tehuacán

Destacamos

Tehuacán. Alrededor de 30 pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron puestos en peligro por el conductor del autobús que los trasladó, la noche del miércoles, de la ciudad de Puebla a Tehuacán, trayecto durante el cual provocó dos conatos de accidente en la Ciudad de Puebla y uno más que terminó en riña en la autopista México-Veracruz, así lo señalaron pasajeros de la unidad perteneciente a la empresa Pullman de Chiapas.

Los afectados, que son en su mayoría  enfermos que requieren acudir a tratamientos o consultas a la capital del estado, refirieron que la noche del miércoles, abordaron la unidad 105, placas de circulación 959-RP-7 que les traería de regreso a Tehuacán, algunos de ellos venían con malestares propios de los tratamientos, como es el caso de quienes recibieron sus quimioterapias, lo cual fue ignorado por el conductor quien desde que arrancó el autobús pisó el acelerador con la intención de avanzar lo más pronto posible.

Dijeron que el chofer, cuyo nombre desconocen, se pasó semáforos en rojo, lo que generó que en dos ocasiones estuvo a punto de chocar con otras unidades, ello en el camino a tomar la utopista.

Una vez en la carretera aceleró más, generando preocupación entre los pasajeros y mayor malestar a quienes venían con reacciones a sus tratamientos, hubo incluso quienes dijeron sentir mareos y taquicardia.

En esa carretera el autobús impactó el espejo de un tractocamión, ante lo cual el chofer de la unidad afectada siguió a la unidad de pasajeros hasta la caseta de cobro 76, ubicada en Francisco I. Madero, donde los dos conductores se liaron a golpes.

Fue necesaria la intervención de personal de seguridad de la caseta para impedir que la pelea continuara. En ese mismo punto acudió otro conductor que tomó el volante del autobús, pues de acuerdo con lo que señalaron los pasajeros, al parecer quien los puso en peligro iba en estado de ebriedad.

Por lo anterior tanto los pacientes como sus familiares que los acompañaron en el traslado, pidieron que el IMSS realice una investigación sobre ese caso y de manera precisa se proceda en contra del conductor.

Solicitaron que se les brinde una explicación del proceso contra el chofer y la empresa, puesto que se puso en peligro la vida de todos los pasajeros, sin que exista un pronunciamiento al respecto por parte de la institución.

Ultimas

Propone Fernando Morales, candidato de MC a la gubernatura, apoyo de 5 mil pesos mensuales a trabajadores del campo

Pago de 5 mil pesos al mes, ofrece Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura,...
- Anuncios -
- Anuncios -