Condicionan en Centro Escolar Díaz Ordaz reinscripción al pago de mil 800 pesos

Padres de familia del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz denunciaron que directivos de dicha institución no solo han violado las órdenes que el gobierno estatal ha emitido para evitar el contagio de coronavirus, sino que ahora pretenden condicionar la reinscripción de los alumnos al pago de cuotas que resultan onerosas, dados los insumos de higiene que deben comprar para la seguridad de sus hijos.

Las fuentes, que pidieron la gracia del anonimato, entregaron a esta casa editorial copias simples de los requisitos del proceso de inscripción para el ciclo 2020-2021 en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz.

Ahí se establece que, por ejemplo, por cada alumno de secundaria en el turno vespertino, se debe pagar una cuota de mil 650 pesos, los cuales de deben depositar al número de cuenta 03604829344 de Scotiabanck, a nombre de la “Asociación de Padres de Familia Secundaria Vespertina Centro Escolar Presidente Gustavo Díaz Ordaz”.


El pago debe hacerse en dos exhibiciones: el 50 por ciento entre el 6 y el 7 de agosto y el segundo del 1 al 5 de diciembre próximos.

No solo eso: los padres están obligados a hacer otro depósito, esta vez por 230 pesos, pero por concepto de “Área Central” (sic) a la misma cuenta, de los mismos cuentahabientes, dividido también en dos entregas con las fechas antes mencionadas.

A esas erogaciones hay que añadir la compra de medio gel antibacterial a base de alcohol, una toalla húmeda desinfectante para la limpieza diaria del pupitre, una botella para tomar agua, amén de los útiles escolares.

En suma, por cada estudiante se deberán gastar 2 mil pesos para poder ingresar a aulas.

Pero además de los abusos económicos, los directivos del plantel han transgredido al menos en dos ocasiones las indicaciones que han dado las autoridades federales y estatales para el control del Covid-19.

El director General del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, Efraín Carrasco Galeote y Rosa Morales, subdirectora académica y encargada de preescolar, el miércoles 22 de mayo citaron a los padres de familia de dicho nivel educativo para entrega de libros, y el martes 26 de mayo convocaron a los alumnos de bachillerato matutino para supuestamente otorgarles un documento.

Y en agosto están citando a los papás al centro escolar para inscripciones y condicionándolos a qué si no pagan, no se inscriben.