Miércoles, julio 17, 2024

Condena Céspedes ejecución de testigo protegida en Izúcar; “se dará con los asesinos”, promete

El gobernador Salomón Céspedes Peregrina condenó este viernes el asesinato a tiros de María del Socorro Barrera Sánchez, testigo protegida de la Fiscalía General del Estado en el delito de tortura contra las periodistas de Izúcar de Matamoros, Natalie y Michell Hoyos López, por lo que prometió que se dará con los responsables.

La declaración fue emitida al término de inaugurar la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal a San Miguel Canoa, obra que tendrá una inversión de 75.1 millones de pesos.

En entrevista, el mandatario estatal informó que se está trabajando para dar con los responsables del homicidio de Socorro Barrera, y confió que pronto habrá resultados.

“Se está trabajando ya en la investigación por este tema, yo espero que pronto haya resultados y por supuesto que se dé con los asesinos de este hecho tan lamentable, es algo condenable”, afirmó.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue asesinada a balazos el jueves en un autolavado, en la víspera a que se llevara a cabo la audiencia que se tenía programada para este viernes por el caso de tortura y de la cual era la principal testigo.

El caso se dio a conocer a nivel nacional y el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se llegara hasta las últimas consecuencias que involucra a la alcalde morenista Irene Olea Torres, quien fue denunciada junto con otros exfuncionarios por los delitos de tortura y abuso sexual.

Llamado al razonamiento a vecinos de “Haras” 

Por otro lado, hizo un llamado a los vecinos del residencial campestre “Haras del Bosque”, que a primera hora cerraron el Periférico Ecológico debido a que desde ayer no cuentan con el servicio de energía eléctrica, para que razonen y eviten causar afectaciones que deriven en desgracias.

“Ayuden a que haya razonamiento, todo parece indicar que es un corte de electricidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, declaró.

Asimismo, pidió a los manifestantes se sienten a dialogar con los representantes de la paraestatal para buscar una solución a sus demandas.

“Pero que no hagan este tipo de cierres, se puede quedar un camión sin frenos u ocurrir otro tipo de desgracias con una mayor afectación, y hay que asumir cada quien sus propias responsabilidad y compromisos”, advirtió.

Lo anterior, en alusión al atropellamiento masivo que hubo en el municipio de Tepeaca, durante un cortejo fúnebre, que dejó a una decena de lesionados y uno de ellos de gravedad, debido a que automovilista al parecer habría sufrido una convulsión. 

Durante el acto protocolario de inauguración, Céspedes Peregrina exhortó a los poblanos a no recurrir a acciones que generen malestar como la protesta en “Haras del Bosque” por el corte de energía eléctrica, o cuando exigen el servicio del agua, ni tampoco echar a pelear al pueblo.

“Lo más fácil es echar el cerillo, pero después quién apaga el montón de paja”, advirtió.

No hay daños por paso de “Alberto”

Por último, dijo que hasta el momento el paso de la tormenta “Alberto” por territorio poblano no dejó daños materiales ni pérdidas humanas.

Comentó que están preparados albergues en 50 municipios, principalmente de la Sierra Norte, Nororiental y Negra, que colindan con el estado de Veracruz, los cuales precisó no se han requerido para la protección de las familias de la región. 

Salomón Céspedes destacó que con el inicio de la temporada de lluvias se alimenten los mantos freáticos.

Temas

Más noticias

Convoca Aalmac a taller de capacitación a autoridades municipales electas

Con la finalidad de capacitar a las personas que asumirán, el próximo 31 de agosto, el cargo de alcaldes, síndicos, presidentes de comunidad y...

Coparmex se pronuncia porque se pondere la experiencia para designar al fiscal de Justicia; no desea que haya dedazo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confió que el Congreso local tome en cuenta la experiencia a la hora de nombrar a...

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:00:42

Abandonan a una mujer sin vida en una barranca de Amozoc

Fue identificada como Adriana Rosas, de 26 años de edad

Funcionarios de Izúcar, acusados de tortura contra periodistas, seguirán el juicio en libertad

Los funcionarios de Izúcar de Matamoros acusados de los delitos de tortura y abuso de autoridad en contra de periodistas y activistas podrán seguir...

Más noticias

Convoca Aalmac a taller de capacitación a autoridades municipales electas

Con la finalidad de capacitar a las personas que asumirán, el próximo 31 de agosto, el cargo de alcaldes, síndicos, presidentes de comunidad y...

Coparmex se pronuncia porque se pondere la experiencia para designar al fiscal de Justicia; no desea que haya dedazo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confió que el Congreso local tome en cuenta la experiencia a la hora de nombrar a...

Más de 76 mil credenciales 2024 perderán vigencia este año: INE

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala informó que el próximo mes de diciembre, un total de 76 mil 774...