El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, condenó este sábado la postura clasista y elitista de su opositor el panista Eduardo Rivera Pérez, quien en un mitin llamó “morenacos” a los simpatizantes del movimiento fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de redes sociales, el senador con licencia exigió al derechista una disculpa pública al pueblo que respalda al partido Morena.
“Es condenable la forma tan despectiva como el candidato del PRIAN se refirió a las y los poblanos que no comparten sus ideas”, reprochó.
Incluso Armenta recordó a su contrincante “si aspiras a gobernar se debe de honrar el respeto a todas y todos”.
Te podría interesar: Eduardo Rivera realiza un cierre regional en Venustiano Carranza con 8 mil personas.
Al respecto, el morenista señaló que la expresión de Rivera Pérez evidencia “la verdadera cara del prianismo, que opta por dividir y denosta al pueblo”.
Por esta razón, advirtió a los ciudanos que los poblanos no se merecen ese trato indigno, por lo que exigió a Eduardo Rivera “una disculpa pública, es lo mínimo que le debes a Puebla”.
Durante un mitin político en el municipio de Xicotepec, el panista Rivera Pérez llamó “morenacos” a los seguidores del partido Morena, causando polémica por evidendiar una postura clasista y elitista que fue duramente criticado en redes sociales.