Concluyó primera etapa de la perforación del pozo periférico en Cuautlancingo, informó la presidente municipal

A un mes de que su “gobierno incluyente” pusiera en marcha la perforación del pozo periférico, que beneficiará a más de 15 mil habitantes, la presidente municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, informó que dentro de los avances que presenta la obra es que ya concluyó la primera etapa que cuenta con 197 metros de profundidad.

Asimismo, señaló que actualmente se realiza el estudio denominado registro eléctrico, el cual determinará si se continúa perforando o esta perforación es suficiente.

Daniel Hernández recordó que esta obra se lleva a cabo con una inversión de dos millones 385 mil 564 pesos provenientes de recursos propios del ayuntamiento y se encuentra ubicada en la calle San Lorenzo, en la cabecera municipal.


Esta obra comprende dos etapas; en esta primera, se realizaron los trabajos de perforación y en la segunda, que próximamente se trabajará, se incluirá el equipamiento del mismo, así como la electrificación por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Lo anterior, significa la colocación de la infraestructura eléctrica que es fundamental para que este sistema de bombeo funcione y la autoridad municipal refuerce con este servicio el abastecimiento de agua a las familias del municipio.

Daniel Hernández indicó que, sin duda, esta será una obra hidráulica que se describe como el primer paso para llevar el agua potable en beneficio de miles de familias del municipio de Cuautlancingo, siendo una prioridad de este gobierno incluyente.

Finalmente, la presidente municipal exhortó a los ciudadanos a ser responsables con el uso del agua.

De paso, aprovechó para recordar a las familias que se queden en su casa ante la propagación del virus, Covid–19: “les pido que se queden en su casa y cuidemos de nosotros, cuidar de nuestra familia, de nuestros hijos que son lo más importante”.