Sábado, mayo 15, 2021

Concluyó primera etapa de la perforación del pozo periférico en Cuautlancingo, informó la presidente municipal

Destacadas

Se afianza cacicazgo de los Minutti al frente de la Unión Ganadera en Puebla; llevan 21 años al frente

José Ángel Minutti Lavazzi fue electo como presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Puebla. De 47...

Tomas clandestinas han crecido hasta siete veces en Puebla durante el primer trimestre de 2021

Las tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se detectaron en Puebla durante el primer trimestre de...

En vísperas a su reapertura, ocho trabajadores de la Guardería 003 del IMSS dan positivo a Covid-19

En vísperas a su reapertura, al menos ocho trabajadoras de la Guardería 003 del Instituto Mexicano del Seguro Social...

A un mes de que su “gobierno incluyente” pusiera en marcha la perforación del pozo periférico, que beneficiará a más de 15 mil habitantes, la presidente municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, informó que dentro de los avances que presenta la obra es que ya concluyó la primera etapa que cuenta con 197 metros de profundidad.

Asimismo, señaló que actualmente se realiza el estudio denominado registro eléctrico, el cual determinará si se continúa perforando o esta perforación es suficiente.

Daniel Hernández recordó que esta obra se lleva a cabo con una inversión de dos millones 385 mil 564 pesos provenientes de recursos propios del ayuntamiento y se encuentra ubicada en la calle San Lorenzo, en la cabecera municipal.

- Anuncio -

Esta obra comprende dos etapas; en esta primera, se realizaron los trabajos de perforación y en la segunda, que próximamente se trabajará, se incluirá el equipamiento del mismo, así como la electrificación por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Lo anterior, significa la colocación de la infraestructura eléctrica que es fundamental para que este sistema de bombeo funcione y la autoridad municipal refuerce con este servicio el abastecimiento de agua a las familias del municipio.

Daniel Hernández indicó que, sin duda, esta será una obra hidráulica que se describe como el primer paso para llevar el agua potable en beneficio de miles de familias del municipio de Cuautlancingo, siendo una prioridad de este gobierno incluyente.

Finalmente, la presidente municipal exhortó a los ciudadanos a ser responsables con el uso del agua.

De paso, aprovechó para recordar a las familias que se queden en su casa ante la propagación del virus, Covid–19: “les pido que se queden en su casa y cuidemos de nosotros, cuidar de nuestra familia, de nuestros hijos que son lo más importante”.

- Anuncio -

Ultimas

Iván Martínez deja a Mayas

Sin dirigir un solo cotejo y dejando de lado el proyecto del que se habló en los últimos meses,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -