Este jueves concluyeron los cursos de capacitación en materia de responsabilidades administrativas y ética, impartidos a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por parte de la Contraloría municipal, cuya meta fue preparar a más de 700 policías.
Estas acciones tienen el objetivo de brindar capacitación a policías de la ciudad para obtener resultados favorables en seguridad.
El alcalde subrayó que también se busca que se recupere la confianza de las personas servidoras públicas.
La titular del Órgano Interno de Control (OIC), Dulce Lilia Rivera Aranda, exhortó a los elementos de la SSC a cumplir a cabalidad y poner en práctica lo aprendido en los cursos, al manifestar que su objetivo fue proveerlos de las herramientas necesarias para que se conduzcan conforme al marco ético en sus actividades cotidianas.
Las capacitaciones tuvieron verificativo en la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla, donde se señaló que la ética en el desempeño de sus funciones es fundamental.
Anuncia Chedraui dignificación de inspectorías de la ciudad
En otro tema, para conocer y escuchar las necesidades de la sociedad poblana de la capital, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib sostuvo una reunión con los diferentes inspectores de sección de la ciudad, con quienes acordó trabajo conjunto.
El alcalde manifestó el apoyo y respaldo del Gobierno de la Ciudad a las y los inspectores para que, de manera conjunta con los presidentes auxiliares, puedan atender las demandas ciudadanas.
Adelantó que, conjuntamente con el gobernador electo, Alejandro Armenta, serán dignificadas las inspectorías y las juntas auxiliares de la capital. Expuso que los temas políticos y electorales deben quedar en el pasado, para impactar con programas y acciones de manera directa a las y los ciudadanos.
En tanto, el secretario de Gobernación, Franco Rodríguez Álvarez, reconoció el liderazgo que tienen los representantes de este nivel de gobierno, de ahí este encuentro con el presidente municipal.
En esta reunión participó el diputado local José Luis Figueroa, quien agradeció la vinculación de la administración municipal con las inspectorías, pues comentó son la base social de Puebla.
En tanto, las y los inspectores agradecieron la apertura y disposición de trabajo conjunto del alcalde, y expusieron sus peticiones en materia financiera, de alumbrado público, pavimentación, seguridad y medio ambiente.