Domingo, mayo 26, 2024

Concluye ayuntamiento de la ciudad de Puebla obras en el crucero de la 2 Norte y 2 Oriente

Destacamos

El ayuntamiento de la ciudad de Puebla concluyó las obras de mantenimiento en el crucero de la 2 Norte y 2 Oriente, luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) retiró los sellos de suspensión.

En un recorrido por la zona se observó que la circulación vehicular regresó a la normalidad; sin embargo, aún están pendientes los cruceros de la 2 Oriente con 4 y 6 Oriente que se llevarán a cabo hasta enero de 2024.

En la esquina de estas avenidas se colocó concreto hidráulico para nivelar la avenida donde se registraban hundimientos.

De esta manera se dejaron de observar los embotellamientos de la semana pasada en avenidas aledañas como la 4 Oriente-Poniente que se usó como vías alternas.

Sin embargo, quedaron pendientes los trabajos de remodelación en los cruceros de la 2 Oriente, entre la 4 y 6 Norte donde se realizarán obras similares.

La semana pasada, Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura, explicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió las obras que el ayuntamiento de Puebla capital realiza en el crucero de la 2 Norte y 2 Oriente; sin embargo, los trabajos no pusieron en riesgo el patrimonio histórico ya qué únicamente incluyen la sustitución de lajas.

En conferencia de medios, el titular de la dependencia municipal afirmó que el instituto no le había notificado al gobierno municipal sobre la suspensión de la obra pero adelantó que sostendría una reunión con el director para hacerle las aclaraciones correspondientes.

Manifestó que la suspensión no afectará la fecha en la que el ayuntamiento capitalino había previsto la entrega de los trabajos, es decir, el próximo 4 de diciembre.

Destacó que los trabajos únicamente incluyen el cambio de lajas, debido a que la vialidad registraba algunos hundimientos; sin embargo, no existe daño al patrimonio histórico de la ciudad.

Es probable que los trabajos que quedaron pendientes en las esquinas de la 2 Oriente, entre 4 y 6 Norte se retomen hasta el próximo año para no afectar la venta de los comercios que se encuentran en la que es una de las vialidades de mayor circulación en el municipio, durante la temporada decembrina.

El pasado 19 de julio, el INAH  y su representación en Puebla, firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Puebla para el salvamento arqueológico en las calles del Centro Histórico de la capital poblana.

El acuerdo tiene como objetivo sumar esfuerzos, recursos humanos y financieros, para emprender acciones enmarcadas en los términos de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, para las labores de salvamento emanadas de las obras de conservación del patrimonio, en la intervención en el Centro Histórico.

Ultimas

Agentes de Vialidad de Coronango intentan encubrir a un militar tras atropellar a un transeúnte, acusan testigos

Vecinos de la junta auxiliar de Santa María Coronango denunciaron que un hombre, presuntamente militar, atropelló en estado de...
- Anuncios -
- Anuncios -