Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Concluirá TEEP sentencia de 127 impugnaciones esta semana

-

-

- Anuncio -

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) concluirá esta semana la resolución de las 127 impugnaciones que coaliciones, partidos y ciudadanos interpusieron contra los resultados de los comicios del 7 de julio, en los que se eligieron diputados y presidentes municipales.

Tras los fallos que emita el TEEP sólo quedarían pendientes las sentencias de aquellos casos que están bajo revisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), última instancia a la que pueden recurrir los actores políticos y ciudadanos para revertir los resultados declarados por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

- Anuncio -

Uno de los juicios de revisión que analiza el TEPJF lo presentó la coalición Cinco de Mayo (PRI–PVEM) contra la asignación de las 15 diputaciones de representación proporcional realizada por el IEE.

El presidente del órgano jurisdiccional del estado, Francisco Javier de Unanue y Bretón, dio a conocer que el TEEP tiene un avance de 80 por ciento en la resolución de los recursos presentados contra la elección.

El 20 por ciento restante, alrededor de 25 impugnaciones, tendrán sentencia en una sesión ordinaria del tribunal que se tiene programada para el viernes de esta semana, explicó en entrevista.

- Anuncio -

El TEPJF ha revertido las sentencias del TEEP en diversos casos de los cuales destacó el de Huatlatlauca, donde regresó el triunfo a la Coalición 5 de Mayo, luego de que el tribunal local declaró la victoria de la alianza Puebla Unida (PAN–PRD–Panal–Compromiso por Puebla).

 

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -