Filmes con conciencia ambiental se proyectarán en la Cinemateca Luis Buñuel

Desde este 15 y hasta el 26 de enero, la Cinemateca Luis Buñuel de la Casa de la Cultura – 5 Oriente 5, del Centro Histórico-, proyectará una muestra del Festival Cinema Planeta.

En total, dijo Iván Contreras, jefe del departamento de la Cinemateca Luis Buñuel, indicó que la muestra del festival se integra por 13 largometrajes y tres cortometrajes.

Informó que este festival se hace en alianza con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la asociación civil Cinema Planeta.


Con él, apuntó el funcionario estatal, se promueve la protección al medio ambiente con la organización de cine clubes, conferencias, muestras de cine, funciones al aire libre, talleres, conciertos y rodadas ciclistas.

Las cintas provienen de países como México, Estados Unidos y Canadá, y en ella se abordan temáticas como la biodiversidad a nivel mundial, la producción del maíz, el desequilibrio ecológico, la deforestación y la contaminación, la destrucción del planeta a manos de los humanos, entre otras.

Entre los documentales a exhibirse están: Nahui Ollin, Sol de Movimiento (2017), El maíz en tiempos de guerra (2018), La era de las consecuencias (2016), Júba Wajiín. Resistencia en la montaña de Guerrero (2018) y Hasta que nos dure la memoria (2018).

La entrada a las proyecciones es gratuita y su programación diaria incluye dos horarios: 17 y 19 horas.