Pobladores de Cuautlancingo y San Andrés Cholula, tienen indicios de que la empresa Concesiones Integrales intenta extraer agua de sus territorios, como ocurre en San Miguel Xoxtla.
Así lo señaló María Eugenia Ochoa, representante de la Asamblea Social del Agua (ASA), quién condenó la invasión de la firma sin realizar consultas ciudadanas.
En conferencia de prensa, en la que participaron pobladores de dichos municipios, la activista indicó que estos han documentado, con rondines que les permiten tener testimonios visuales, cómo la empresa a cargo de la concesión del agua en Puebla, que busca extraer agua en sus territorios.
Existe la presunción de que el líquido sería destinado a desarrollos inmobiliarios o a empresas, por lo que sería para el grueso de la población.
Uno de los habitantes de Cuautlancingo, que prefirió permanecer en el anonimato, señaló que cerca de la Unidad Habitacional Volkswagen (VW), hay un pozo del que se cree que la empresa extrae agua por las noches a fin de desviarla a zonas de la capital del estado que no son habitacionales.
Ochoa señaló que una situación similar ocurre en San Andrés Cholula, en dónde grupos de vecinos han detectado intentos de la firma para extraer agua.
La activista indicó que no se trata de una conducta egoísta por parte de los pobladores, sino de justicia y de bienestar para ellos y sus familias.