La empresa Concesiones Integrales dejó montones de tierra sin señalización afuera de la construcción de la planta tratadora de aguas residuales que edifica en el Bulevar Carmelitas, al sur de la ciudad, denunciaron Manuel Bravo Bruno y Alejandro Ruiz, vocero e integrante de la organización Todos Unidos en contra de la Privatización del Agua en Puebla (Tucop).
En redes sociales, los activistas denunciaron el riesgo que corren los automovilistas que circulan por la vialidad a la altura de la presa La Carmelita.
En las imágenes se observa el material para la construcción colocado en pleno arroyo vehicular, el cual encuentran los automovilistas al salir de una curva.
Los activistas afirmaron que ese tramo además carece de alumbrado público durante las noches, por lo que existe el riesgo de un accidente como el ocurrido esta semana en la 24 Sur, a la altura de Lomas del Valle.
Cabe recordar que a principios de julio en este mismo predio, Concesiones Integrales excavó un pozo de agua, como se evidenció con la presencia de una pluma de excavación profunda.
Un segundo pozo en la zona se construía atrás del taller de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en un predio donde pasan líneas de cable de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual se conectaría con dicha red que transporta agua de un lado al otro del río.
En el recorrido se observó la maquinaria de excavación del pozo en la planta tratadora que se construye enfrente de la Unidad Habitacional Mayorazgo 2, cuya pluma de perforación fue acostada sobre el piso para evitar que más testigos se dieran cuenta de su presencia, luego de que el pasado 24 de junio este rotativo denunció que se excavaba una fuente similar en la planta Atoyac Sur.
Sin embargo, fotografías en poder de este medio de comunicación dan cuenta que la pluma realizó excavaciones previo a la publicación, en tanto que ya corre agua en tubos de 10 pulgadas que salen del predio hacia una red de tuberías.
Metros más adelante, a la altura de la presa conocida como La Carmelita, se observa una estructura de metal que soporta la tubería de ocho pulgadas que cruza el río Atoyac y que según testimonios de vecinos ya transporta agua potable hacia los clústeres de Lomas de Angelópolis.
Estructuras de acero que soportarán tubería similar se ensamblaban en la explanada de una parroquia ubicada a escasos 100 metros del Bulevar Carmelitas.