Martes, febrero 27, 2024

Concesiones Integrales debe reparar tramo en la 11 Sur que dejó destruido: Sánchez 

El alcalde de la ciudad de Puebla afirmó que se le pedirá de manera formal a la firma que concluya en su totalidad las obras.

La empresa Concesiones Integrales debe reparar el tramo de aproximadamente 200 metros que dejó destruido tras realizar obras hidráulicas en la avenida 11 Sur, subrayó el alcalde de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.


En conferencia de medios, Domínguez Sánchez afirmó que la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana fue la que expidió los permisos a la concesionaria para realizar los trabajos, por lo que será dicha instancia la que le exigirá que deje en buen estado los espacios en los que realizó excavaciones para introducir tubería.

“La empresa tiene que acabar sus obras, de hecho tiene los permisos de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Lo que se hace es notificarles acerca de que tienen terminar las obras”, sostuvo.

Afirmó que revisará con la institución de desarrollo urbano si la empresa se puede hacer acreedora a una sanción por dejar la vialidad en esas condiciones.

Puedes ver: Concesiones Integrales deja destruido tramo en la 11 Sur donde hizo obras hidráulicas

- Advertisement -

El pasado 5 de febrero, La Jornada de Oriente publicó que la empresa Concesiones Integrales dejó destruido un tramo de aproximadamente 200 metros sobre la avenida 11 Sur, donde realizó la sustitución de la “Línea de Conducción Acacias”, obra que en octubre pasado dejó sin agua a 13 mil habitantes de la Unidad Habitacional Agua Santa.

En un recorrido por la zona se observó que la empresa no ha sustituido el concreto hidráulico que excavó y retiró en la vialidad a la altura de los juzgados penales pese a que los trabajos ya concluyeron.

- Advertisement -

Los desperfectos en el concreto hidráulico que debió durar 30 años cuando se amplió la avenida en el sexenio de Rafael Moreno Valle causan problemas viales, sobre todo en horas pico ya que se convierten en auténticos baches que los automovilistas no pueden evitar, lo que además daña las suspensiones de sus vehículos, ya que no hay ningún anuncio que avise sobre su presencia.

Con los vientos de los primeros días de febrero se acumula el polvo y la ceniza volcánica que de por sí abunda en las calles de la ciudad.

Durante el recorrido no se observó a ningún trabajador de la construcción que advierta sobre la posible colocación de asfalto o de concreto hidráulico en la zona donde se realizaron las obras.


Los propios vecinos afirmaron que desde hace tres semanas los trabajadores dieron por concluidas las obras y no regresaron, por lo que dudan que el concreto se vuelva a dejar como estaba.

La obra inconclusa podría provocar accidentes ante la falta de señalética y tomando en cuenta que se trata de una avenida de alta circulación.

Tal vez te interese: Por ineficiencia de Concesiones Integrales, cada usuario gasta en promedio 8 mil 130 pesos anuales para abastecerse de agua


- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Se perfilan sanciones económicas contra propietario de edificio en la 7 Poniente por mal estado del inmueble: Domínguez

El propietario de un edificio ubicado en la esquina de la 11 Sur y 7 Poniente podría ser sancionado...

Últimas