Martes, agosto 16, 2022

Concesiones Integrales se niega a dotar el servicio a colonia 8 de Junio, al sur de la ciudad, bajo el argumento de que el agua está escasa, denuncian integrantes de frente

-

- Anuncio -

La empresa Concesiones Integrales se ha negado a llevar el servicio de agua potable a la colonia 8 de Junio, ubicada al sur de la ciudad, bajo el argumento de que el líquido está escaso, denunció Alberto Hernández, líder del frente que lleva el mismo nombre de la demarcación.

En conferencia de medios, subrayó que esa fue la justificación que les dio la concesionaria; sin embargo, consideró que es falaz y que más bien la firma no quiere ampliar sus zonas de abastecimiento, a pesar de que así se lo exige el título de concesión firmado con el gobierno del estado.

Agregó que la demarcación ubicada en lo que fue la exhacienda El Cobre, cerca de la avenida 16 de Septiembre, está debidamente regularizada, ya que los habitantes cuentan con escrituras y tienen cuentas prediales, por lo que la concesionaria no se puede negar a surtirles el líquido.

- Anuncio -

Por su parte, Melitón Pedro Vargas Pérez, otro de los integrantes del frente, denunció que a la colonia Santa Lucía, Agua de Puebla solo la abastece una vez por semana.

Indicó que aunque la empresa amplió la red hidráulica para alcanzar a un mayor número de habitantes, no alcanza para llegar a la totalidad de los vecinos.

Señaló que la colonia La Joya es otra de las afectadas con la escasez, debido a que la empresa la surte una vez por semana, generalmente los sábados, aunque en las últimas semanas no había llegado.

- Anuncio -

Subrayó que la inspectoría de La Libertad Tecola, perteneciente a la junta auxiliar de Guadalupe Tecola, no hay agua debido a que existe un pozo inactivo, lo que afecta a 600 personas.

Pidió una reunión con funcionarios de la comuna para que vuelva a funcionar el receptorio de agua y se vuelva a abastecer a los vecinos de la zona.

Ambos pidieron la intervención del ayuntamiento para solucionar el problema de agua en diferentes zonas del municipio, así como para plantearle el tema de la necesidad de viviendas y calles pavimentadas, sin embargo hasta el momento no han sido recibidos por funcionarios municipales.

Alberto Hernández subrayó que el programa de 10 mil viviendas que lleva a cabo el ayuntamiento de Puebla debe estar enfocado para personas de bajos ingresos, y no como está previsto, ya que las viviendas costarán entre 800 mil y un millón de pesos.

Manifestó que hacen falta viviendas de corte popular en las colonias 8 de Junio, exhacienda El Cobre y exhacienda Chapulco.

La Jornada de Oriente publicó el pasado 31 de mayo que en los últimos tres meses se acumularon 120 colonias con problemas de desabasto o escasez de agua, según un recuento hecho por esta casa editorial a partir de testimonios de activistas que luchan por la desprivatización del servicio y denuncias de los ciudadanos afectados.

Destaca en el listado el fraccionamiento Los Héroes y la unidad habitacional Agua Santa, así como colonias que se encuentran en la periferia norte y sur de la ciudad.

Tan solo en las primeras dos demarcaciones habitan más de 35 mil personas, de lo que se desprende que la afectación es significativa.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Afirman en Geovillas El Campanario que desde hace un mes no les dotan agua potable

Tras el inicio de la campaña para acopiar firmas con el fin de pedirle al Congreso del estado la destitución de la edil de...

Últimas

Maseca, la empresa responsable del aumento del precio de la tortilla: Profeco

En la actualidad, el director general de Gruma y Maseca es Juan Antonio González Moreno, quien asumió el cargo en febrero de 2013, luego...
- Anuncio -

Recomendamos

-