Domingo, julio 14, 2024

Concesiones Integrales pretendía que ayuntamiento de Puebla arreglara calle en Universidades donde realizó obras: Barrientos

En la calle Universidad de Yucatán constructora trabaja a marchas forzadas

La empresa Concesiones Integrales pretendía que el ayuntamiento de la ciudad de Puebla reparara la calle Universidad de Yucatán, ubicada en la colonia Universidades, la cual afectó la firma para introducir un colector pluvial, reveló Armando Barrientos Lezama, subsecretario de Infraestructura.

En entrevista, el servidor público afirmó que el gobierno municipal le dejó en claro a la empresa que esos trabajos los tiene que realizar con recursos propios para dejar la calle en las condiciones que se encontraba. 

“Nos pidieron a nosotros que si había forma de pavimentar esa calle, pero ellos tienen sus recursos, cuando tienen alguna obra que van a abrir para meter agua o drenaje, lo tienen que dejar en las condiciones que se encontraba”, acotó el servidor público.

En un recorrido por las obras, realizado por La Jornada de Oriente, se observó que la constructora contratada por Concesiones Integrales trabaja a marchas forzadas por terminar los trabajos que se iniciaron luego de que colapsó un drenaje y un vehículo quedó atrapado en la oquedad.

Las acciones de los trabajadores se realizaban a unas horas de que la tormenta tropical “Alberto” pasara por territorio poblano y dejara lluvias de ligeras a intensas en la ciudad.

Personal que labora informó que las obras continuarán sobre la avenida 16 Sur con la que conecta Universidad de Yucatán para “evitar inundaciones”.

No es la primera vez que la concesionaria pretende que el ayuntamiento realice las obras que le corresponde realizar.

El propio Barrientos Lezama reveló el pasado 17 de junio que la empresa se niega a sustituir un drenaje colapsado que el ayuntamiento de la ciudad de Puebla ubicó en la 9 Poniente entre 15 y 17 Sur, en el Barrio de Santiago, bajo el argumento de que “carece de recursos”.

El servidor público municipal informó que al hacer excavaciones en ese punto -como parte de las obras de remodelación en el barrio- se encontró esa fuente de agua, así como el drenaje en mal estado, por lo que el ayuntamiento pensó que la concesionaria iba a poner el captador y hacer las reparaciones.

“Nos dicen que ahorita ellos no tienen recursos, entonces lo que les pedimos es que nos apoyaran por lo menos con el proyecto y nos lo van a entregar el día de mañana para iniciar los trabajos”.

Manifestó que en el lugar se requiere hacer la captación del agua sulfurosa con cajas de registro, meter una tubería especial e introducir un nuevo drenaje.

Ante la pregunta de si el ayuntamiento le “hace la chamba a la empresa”, manifestó que más que eso hay que pensar en no afectar a los ciudadanos.

Temas

Más noticias

Uruguay rescata el partido para ser tercer lugar de Copa América

A sus 37 años, Luis Suárez le dio este sábado un último regalo a Uruguay en la Copa América al forzar con el gol...

Los mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos van por el título de Wimbledon

Santiago González y Giuliana Olmos han hecho historia en el tenis mexicano. La dupla nacional clasificó a la final de dobles mixtos en Wimbledon y es la...

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:01:38

Promete Adán Domínguez a Chedraui transparentar toda la información de la Comuna

José Chedraui Budib, alcalde electo de Puebla, y el presidente municipal actual Adán Domínguez Sánchez sostuvieron este miércoles la primera reunión del proceso de...
00:00:57

Insta Morena a sus diputados a transparentar contrato de Concesiones Integrales en Puebla

La dirigencia de Morena en Puebla instó a los diputados de su fracción parlamentaria a llevar a cabo una investigación a fondo sobre el...

Más noticias

Uruguay rescata el partido para ser tercer lugar de Copa América

A sus 37 años, Luis Suárez le dio este sábado un último regalo a Uruguay en la Copa América al forzar con el gol...

Los mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos van por el título de Wimbledon

Santiago González y Giuliana Olmos han hecho historia en el tenis mexicano. La dupla nacional clasificó a la final de dobles mixtos en Wimbledon y es la...

Pericos recibe al Águila en el Serdán este sábado y domingo

Los Pericos de Puebla (38-34) regresan a casa para una estadía de dos series, iniciando este sábado a las 14:00 horas con doble cartel...