Viernes, septiembre 13, 2024

Concesiones Integrales reduce la fuerza y la cantidad de agua en por lo menos 5 colonias del suroriente de Puebla capital, denuncian vecinos

Destacamos

Habitantes de colonias del suroriente de la ciudad de Puebla como Alseseca, Tres Cruces, Miguel Negrete, 6 de Enero y José López Portillo, entre otras, denunciaron que desde hace tres semanas Concesiones Integrales redujo la fuerza y la cantidad de agua con la que surtía a dichas demarcaciones, sin previo aviso. 

Los afectados señalaron que al abrirle al grifo observaron que la fuerza disminuyó de manera considerable, además de que el agua dejó de suministrarse por las mañanas y ahora cae durante la noche y en las madrugadas. 

Te puede interesar: CONCESIONES INTEGRALES: EVIDENCIA DE LA FALTA DE SANEAMIENTO

Los vecinos de la mayoría de estas colonias no han recibido respuesta, mientras que a los habitantes de Tres Cruces la empresa les afirma que la red que surte a dicha colonia “se encuentra en mantenimiento preventivo”. 

Una vecina de esta colonia se quejó debido a que le cae en su domicilio una vez por semana entre las cuatro o cinco de la mañana, lo que la obliga a apartar agua a deshoras en tambos para no quedarse sin el líquido.

Puedes ver: Deudas del SOAPAP y Concesiones Integrales suman 5 mmdp y serán cargadas a los ciudadanos: Castillo Montemayor

Aunque la empresa informó a vecinos de San Manuel que se realizaría la “rehabilitación del pozo que surte a dicha colonia”, hay habitantes a los que no les ha caído por lo que sus toneles y cisternas están secas. 

Ante la molestia la empresa se comprometió a dotarles de pipas, sin embargo, los vecinos desconfían ante tantas arbitrariedades cometidas por la firma. 

Agregaron que el agua sale turbia y no es apta para los enseres domésticos pero no les queda otra más que consumirla.

El pasado 11 de diciembre, La Jornada de Oriente publicó que a unos metros de las oficinas centrales de Concesiones Integrales, los vecinos de la colonia San Manuel padecen de escasez de agua, a pesar de que bimestralmente cumplen con el pago de sus recibos.

En un recorrido realizado en Río Grijalva, la misma avenida donde se encuentran la oficinas centrales de la firma, los habitantes revelaron que compran pipas que van de los 500 a 800 pesos porque el suministro es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas, en tanto que hay semanas que no cae una gota de agua.

Denunciaron que en el último año la situación se agravó, ya que en el pasado el agua llegaba constantemente toda la semana, sin embargo en 2022 el suministro solo lo reciben una o dos meses por semana y llega sin la fuerza suficiente para llenar una cisterna o para llenar los tambos en sus azoteas.

Francisco Castillo Montemayor alertó el pasado 13 de septiembre que las deudas del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y Concesiones Integrales ascienden a más de 5 mil millones de pesos y en cualquier momento le serán cargadas a los ciudadanos.

Al participar en un foro sobre las consecuencias negativas de la concesión al cumplirse 10 años de que el Congreso del Estado abrió paso a la misma, Castillo Montemayor subrayó que en cualquier momento será insostenible la situación financiera de la firma y en ese momento podría irse de Puebla dejando la carga a los usuarios, al tiempo de reclamar indemnizaciones.

Ultimas

00:00:37

Heineken sí presentó una denuncia contra el líder nacional de los cebaderos, pero ya se resuelve mediante un acuerdo: FGE

La empresa transnacional Heineken presentó una denuncia en contra de Ricardo Canales del Razo, presidente nacional del Sistema Producto...
- Anuncios -
- Anuncios -