Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, abordó el paso de su contrincante de Morena, Alejandro Armenta Mier, por el PRI y el gabinete de Mario Marín Torres, durante el debate de este domingo.
El abanderado panista también recriminó al morenista una supuesta relación con el líder criminal José Christian N, alias “El Grillo”, fallecido en junio de 2023, así como la desaparición del Seguro Popular.
Durante su participación en el evento que se realizó en el Complejo Cultural Universitario (CCU), Rivera también se refirió al allanamiento de morada y los golpes de los que sus vecinas fueron objeto el pasado cuatro de mayo, al asegurar que se trató de un atentado en su contra.
Al iniciar el debate, durante su presentación, el candidato de la oposición narró parte de la declaración que su vecina emitió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al presentar su denuncia:
“Estos días no han sido fáciles para mis vecinas, para mi familia y para mí. El primer masculino me dio un puñetazo y me dijo maldita perra, ya dime a qué hora llega el presi que le vamos a volar la cabeza. No hay derecho a interpretaciones, iban por mí, no hay derecho a interpretaciones, son unos cobardes (…)”, expresó el candidato panista al narrar la declaración de su vecina.
Después, Eduardo Rivera concentró su discurso en reclamar a Alejandro Armenta que haya formado parte del gabinete de Mario Marín Torres, quien actualmente se encuentra preso en Quintana Roo, acusado de tortura, al asegurar que “los poblanos no quieren” el regreso de ese grupo político.
“¿Que explicación vas a dar, Armenta, de Mario Marín? Tu representas el segundo piso de Mario Marín”. Sigues siendo hijo de Marín, reencarnas su política, y eso la gente, no lo quiere en nuestro estado”, soltó el panista.
Al llegar el bloque del debate en el que los candidatos explicarían sus propuestas en materia de seguridad pública, Eduardo Rivera recriminó a Alejandro Armenta que, como legislador, haya votado en favor de la desaparición de fondos federales como los que se otorgaban a los municipios para combatir la delincuencia.
El abanderado de la oposición también se confrontó con su contrincante por proponer el “mando único” al asegurar que es una estrategia obsoleta, pues varios gobiernos ya habían comprobado su ineficacia, incluidas administraciones morenistas.
En ese sentido, aprovechó para asegurar que su postura a favor del “mando único policial” evidenciaba que Armenta no cuenta con los conocimientos necesarios en materia de administración pública para gobernar.
“Armenta propone el mando único que es una atrocidad, ya es un fracaso. Armenta, por muy cantadito que hayas dicho tus propuestas, no tienes la experiencia para poder gobernar el estado, tiene que haber una estrategia, esa es la diferencia entre tener experiencia ay decir ocurrencias”, refirió.
Incluso, calificó también como “ocurrencias” la propuesta que Alejandro Armenta hizo en días pasados para instalar en Puebla un “cablebus” como lo hizo Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.
Rivera Pérez, quien es impulsado por el bloque integrado por el PAN, PRD, PRI y PSI, se defendió también de los señalamientos que Armenta hizo en su contra por la detención de Tania Félix N., una candidata del PRI a una suplencia de una diputación plurinominal acusada de narcomenudeo y crimen organizado, al asegurar que el abanderado de Morena fue quien la afilió al partido tricolor cuando formaba parte de las filas de este instituto.
Tras el debate, Eduardo Rivera se trasladó al zócalo en donde realizó una concentración con alrededor de unas tres mil personas, y en dónde se asumió como ganador del debate al asegurar que tuvo que “decir la verdad”.
Ya ante sus seguidores y acompañado de dirigentes partidistas así como por su esposa e hijos, aseguró que se volverá a reunir con ellos en ese mismo sitio el próximo dos de junio para celebrar su triunfo en las urnas.
Te puede interesar: Propone Eduardo Rivera 5 líneas “rosas” del transporte público