Viernes, agosto 12, 2022
- Anuncio -

Concejos municipales quedan al frente de Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco

- Anuncio -

Relacionadas

Itzel Morales saca ventaja en la pugna por la presidencia del IEE tras renuncia de Yesenia Nava

En la aplicación del penúltimo filtro para la selección del presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Itzel Eugenia...

PRD en descenso: solo garantiza al PAN y al PRI 2.3% de la votación, según estadísticas del IEE

Tras perder 20 mil votos en la última elección, que lo dejaron con solo 2.3 por ciento de los...

Chicanada en Morena: posponen la emisión de resultados para evitar impugnaciones, advierte El Barzón

La decisión de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena de retrasar la emisión de la lista de...

Destacadas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica...

Elección de Morena, en el limbo; no hay fecha para conocer lista de consejeros electos ni para integrar el CEE

Los órganos nacionales de Morena volvieron a modificar las condiciones del proceso de renovación interna, de tal forma que...

En una persecución en Tulcingo de Valle cae “El Pelón”, presunto líder criminal de “Los Rojos”

Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, quien sería uno de los líderes del grupo criminal conocido como...

De los 217 municipios de Puebla, en Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco se instalarán este viernes concejos municipales que tendrán bajo su responsabilidad el gobierno, la seguridad y los servicios públicos en esas demarcaciones, hasta que se definan alcaldes en elección extraordinaria.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) tendrá que convocar un segundo proceso comicial en esos lugares, debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los comicios del 6 de junio pasado en Tlahuapan por la destrucción de paquetería electoral, mientras en San José Miahuatlán y Teotlalco no se pudieron distribuir las boletas de la elección por protestas ciudadanas.

El Congreso de Puebla integró ayer el concejo municipal de Tlahuapan, el cual será presidido por Edgardo Ponce Cortes, mientras la sindicatura se asignó María del Carmen Palestino Cordero.

- Anuncio -

El resto de los miembros son Bernardo Emilio Morales, Betzabé Díaz Fernández, Tania Feliz Gómez Trejo, Aurora Vega Flores, Saúl Rocha Juárez, David Uriel Serrano Jiménez, Daniela Quiroz Cruz y Marciano Reyes González.

En tanto, los concejos municipales de San José Miahuatlán y Teotlalco quedaron listos desde la noche del miércoles pasado, también por decisión de los diputados del Congreso local. Rafael Ramos Bautista encabezará la primera demarcación; José de Jesús González Crisantos, la segunda

Las elecciones extraordinarias se celebrarán el 6 de marzo próximo, mientras la toma de protesta de los alcaldes electos se programó para el 1 de mayo, razón por la cual los concejos municipales permanecerán en funciones hasta el 30 de abril de 2022.

El resto de los integrantes del concejo municipal de Miahuatlán son: Cecilia Bolaños Ríos, Keneth León Juárez, Gavina Regules Álvarez, Epifanio Hernández Carrasco, María Angélica Victoriana Victoriano, José David Altamirano Escutia, Yadira Hernández Herrera, José Martín Barbosa Olivier y Ximena Salazar Ruiz, de los cuales la última fungirá como síndica.

En tanto, el concejo de Teotlalco también es conformado por Sarendhi Abigail Omaña Vega, Paulino Fidel Briones Navarro, Perla Morales Martínez, Jorge Alvízar Villegas, María Consuelo Martínez Javana, Carlos Alberto Martínez Cordero, Angélica María Amador Rodríguez, Silverio Segura Pliego y la síndica Aline Valeria Soriano Bravo.

- Anuncio -

Ultimas

Anuncian jornada de vacunación Covid-19 para mayores de 12 años y rezagados en Puebla

La próxima semana, la Secretaría de Salud (SSa) dará a conocer la logística de la jornada de vacunación para...
- Anuncio -
- Anuncio -