Lunes, octubre 18, 2021

Quedan listos los concejos municipales que gobernarán San José Miahuatlán y Teotlalco a partir del viernes

Destacadas

Pobladores de Coyomeapan mantienen bloqueado el pueblo para impedir la entrada del alcalde Rodolfo García

Coyomeapan. En este municipio hay el riesgo de que se derrame sangre por el conflicto político que se vive...

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

Rafael Ramos Bautista y José de Jesús González Crisantos encabezarán los concejos municipales de San José Miahuatlán y Teotlalco, respectivamente, los cuales se encargarán de gobernar esas demarcaciones a partir del viernes próximo, debido a que no se pudieron celebrar elecciones de alcaldes el 6 de junio pasado por protestas ciudadanas y tendrán que organizarse comicios extraordinarios.

Las fuerzas políticas que tienen representación en el Congreso de Puebla se repartieron las posiciones de ambos órganos, los cuales quedaron conformados ayer por decisión unánime de los 41 diputados.

Ramos Bautista es posición del grupo parlamentario del PRI, que coordina Jorge Estefan Chidiac, ya que funge como secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese partido desde el 29 de septiembre pasado.

- Anuncio -

Mónica Silva Ruiz, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, confirmó que las elecciones extraordinarias en ambos municipios se llevarán a cabo el 6 de marzo de 2022.

“Los concejos municipales ejercerán funciones a partir del 15 de octubre de 2021 y hasta el día siguiente que concluyan todas y cada una de las etapas del proceso electoral extraordinario correspondiente y, en su caso, exista una resolución definitiva y firme de todos los tribunales electorales competentes”, detalló.

El resto de los integrantes del concejo municipal de Miahuatlán son: Cecilia Bolaños Ríos, Keneth León Juárez, Gavina Regules Álvarez, Epifanio Hernández Carrasco, María Angélica Victoriana Victoriano, José David Altamirano Escutia, Yadira Hernández Herrera, José Martín Barbosa Olivier y Ximena Salazar Ruiz, de los cuales la última fungirá como síndica.

En tanto, el concejo de Teotlalco también es conformado por Sarendhi Abigail Omaña Vega, Paulino Fidel Briones Navarro, Perla Morales Martínez, Jorge Alvízar Villegas, María Consuelo Martínez Javana, Carlos Alberto Martínez Cordero, Angélica María Amador Rodríguez, Silverio Segura Pliego y la síndica Aline Valeria Soriano Bravo.

Rafael Micalco Méndez, integrante de la bancada del PAN, subió a tribuna para exhortar a la Secretaría de Gobernación del estado a poner atención especial en Teotlalco, pues lo consideró un municipio “muy complejo” por sus antecedentes de violencia en procesos electorales, así como por su vecindad con el estado de Morelos.

- Anuncio -

Ultimas

Camioneta choca contra ambulancia y paciente que era traslado a Puebla fallece

Un choque entre una camioneta que era conducida con exceso de velocidad y una ambulancia, sobre la súper carretera...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -