Lunes, marzo 8, 2021

Conatram bloquea un carril del Periférico para denunciar asaltos en carreteras y abusos de grúas

Recomendamos

Miles pasan la noche en la calle para sacar ficha para vacunación Covid en Tehuacán

Tehuacán.- Miles de personas pasaron la noche haciendo fila para sacar una ficha que les asegure la vacuna contra...

Aprueba PAN las precandidaturas de Rivera, Gali y Gutiérrez a la alcaldía de Puebla

Aunque el PAN determinó que su candidato a la presidencia municipal de Puebla será Eduardo Rivera Pérez, aceptó los...

La Ssa conocía precio, modelo y proveedor de ventiladores rechazados: Rivera

La Secretaría de Salud (Ssa) en el estado supo en todo momento las características, precio, modelo, marca y datos...

Integrantes de la delegación en Puebla de la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram) se manifestaron la mañana de este martes en el Centro de Comando C5 por las constantes extorsiones de las que son víctimas por parte de agentes municipales de vialidad, así como contra de la inseguridad que hay en las carreteras de la entidad y de los abusos de las grúas.

La manifestación se realizó en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) que se localiza sobre el Periférico Ecológico, a la altura del municipio de Cuautlancingo, por lo que un carril de esa vialidad, que es una de las principales de la Zona Metropolitana de Puebla, fue bloqueado.

Tras la reunión que tuvo con representantes del gobierno del estado que atendieron la protesta, Felipe Hernández García, vicepresidente de la Conatram en Puebla, explicó que las extorsiones por parte de policías municipales asignados al área de vialidad en contra de los transportistas, son constantes.

Como ejemplo mencionó los casos de San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Coronango, en donde hay zonas industriales, pues los agentes se aprovechan de quienes conducen camiones con productos para pedirles un promedio de dos a tres mil pesos.

En caso de que no accedan, los conductores son infraccionados, lo que implica el traslado del vehículo con una grúa, lo que genera un costo de entre 20 y 30 mil pesos ya con el pago de una multa.

Las empresas de grúas también extorsionan a los transportistas, dijo, con cobros excesivos, sin que ninguna autoridad lo impida. “Son grúas irregulares pues ni siquiera están reguladas ante el estado”, comentó en entrevista.

Explicó que como no es posible realizar una manifestación en cada uno de los municipios involucrados la organización optó por pedir la intervención del gobierno del estado.

Señaló que la administración estatal se comprometió a intervenir con los ayuntamientos involucrados lo más pronto posible, por lo que dijo que sus compañeros confían en ese compromiso.

Asaltos en carreteras disminuyeron, pero continúan

En cuanto a los asaltos en carreteras, indicó que estos han disminuido aproximadamente en un 50 por ciento, sin embargo, dijo que continúan, por lo que también se solicitó al gobierno del estado que se realicen operativos de forma constante, pues una vez que estos terminan, los delincuentes vuelven a las vías.

Indicó que anteriormente los casos eran más constantes en la zona de la autopista Puebla-Orizaba, pero actualmente hay asaltos en casi todas las carreteras del estado, por lo que insistió en que los operativos se realicen en todas las zonas de la entidad.

Los manifestantes señalaron que son constantes los asaltos a camiones de carga sobre las autopistas del estado así como cobros excesivos por varias empresas de grúas, por lo que pidieron al gobierno del estado una solución.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Feministas conmemoran el 8M con marcha en el centro de la ciudad

Colectivos feministas conmemoraron este domingo el 8M con una marcha que partió del Paseo Bravo al zócalo de la...

Noticias relacionadas

- Anuncio -

2021 | La Jornada de Oriente © Sierra Nevada Comunicaciones | Derechos Reservados