Viernes, julio 19, 2024

Conalep solicita plantel para hijos de trabajadores de fábrica militar en Oriental

Destacamos

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ha solicitado al gobierno estatal apoyo para la edificación de un nuevo plantel, a fin de añadirse al Complejo Educativo Militar Niños Héroes de Chapultepec, que se encuentra en Oriental y atiende actualmente desde preescolar hasta secundaria a hijos de 2 mil familias de soldados que trabajan en la fábrica militar que se ubica en dicho municipio.

Lo anterior fue dado a conocer este fin de semana a través de un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social y Agenda Digital del Poder Ejecutivo estatal.

El documento precisa que el subsecretario de Educación Básica y Media Superior, Miguel Ángel Fernández Pérez y miembros del ejército mexicano, realizaron un recorrido por el centro de estudios “para verificar la atención escolar en educación básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria), que otorga el gobierno del estado a más de 2 mil familias, con la finalidad de ampliar la cobertura educativa en zonas detonantes de desarrollo económico”.

En ese marco, el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Puebla, Edson Armando Cortés Contreras “solicitó la extensión de un nuevo plantel para alumnos de educación media superior”.

Asimismo, el rector de la Universidad Tecnológica de Oriental (UTO), Jorge Alfonso Martagón Mirón, dijo que revisará la oferta profesional que puede ofrecer ante la demanda del servicio académico de la industria militar.

“El gobierno presente de Sergio Salomón ratifica su compromiso de mejorar los espacios educativos y garantizar el desarrollo formativo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes poblanos; además, trabaja permanentemente con equidad, excelencia y mejora continua en la educación”, concluyó el comunicado.

Buscan activar Ciudad Modelo

En información relacionada, el Conalep firmó un convenio de colaboración con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), mediante el cual la institución universitaria otorgará becas a trabajadores y alumnos.

El objetivo del acuerdo es profesionalizar al personal académico y administrativo, así como disminuir los índices de deserción escolar en Puebla. El convenio establece un compromiso por parte de ambas instituciones para continuar con el impulso de la calidad educativa en la entidad y el país.

Las becas también aplicarán para los trabajadores de la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla.

El director general del Conalep Puebla, Edson Armando Cortés Contreras, puntualizó que las y los empleados, al igual que las y los aprendientes de los 11 planteles, podrán seguir con sus estudios de educación superior.

Recordó que, actualmente, Conalep Puebla cuenta con una matrícula de 8 mil 33 aprendientes en 18 carreras técnicas a través de 11 planteles en la entidad.

Ultimas

Deben 13 empresas 130 mil mdp al fisco

Emir Olivares y Alonso Urrutia Ciudad de México. 13 grandes contribuyentes deben al fisco casi 130 mil millones de pesos,...
- Anuncios -
- Anuncios -