Conadeip empieza a definir planes

El Congreso Nacional de Instituciones Fundadoras (22 instituciones) con el que se iniciaron las reuniones de trabajo en la Conadeip para después continuar con el Congreso Nacional Ordinario de Asociados (104 instituciones).

Los trabajos de la asamblea culminaron con las reuniones de las Conferencias Nacionales de Beisbol, Futbol Soccer y Volibol de Sala; además de las Categorías Menores y el Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU).

Uno de los acontecimientos más importantes dentro de este congreso fue la entrega y recepción de la presidencia de la Conadeip, a cargo de Agustín Marbán Landa; que después de un período de cinco años como presidente, dejó una Conadeip mejor organizada y sana en el área administrativas.


Marbán Landa entregó la estafeta a Alfredo Cervantes Oseguera del ITESM campus Ciudad de México, quien toma la responsabilidad como presidente para el bienio de 2020-2022.

Además la asamblea trabajó en las propuestas a cambios a los reglamentos de competencia y del Reglamento General de la Conadeip. En otras actividades, destacaron los nombramientos de nuevos vicepresidentes de zona, comisionados técnicos y del responsable en el área de mercadotecnia.

Entre los nuevos vicepresidentes se encuentra Marco Antonio Villalvazo Hernández de la Universidad Anáhuac México Norte (Zona Centro), Jessica Brito Vera del ITESO (Zona Occidente), Edna Castañeda Morales de la UMM  (Zona Norte) y como interino, César Flores Amezcua de la U. De La Salle Bajío (Zona Bajío). Por otra parte, Alejandro Castillo Peralta fue nombrado como en el responsable del área de mercadotecnia.

Durante la reunión de las Categorías  Menores, Enrique González Esparza (Colegio San Patricio) fue designado como comisionado técnico del basquetbol, en tanto que José Jorge Manzano Velázquez (Universidad del Futbol) fue nombrado comisionado técnico del futbol soccer.

Durante estas reuniones de trabajo se fueron agregando a la agenda algunos eventos tentativos para el 2021, pero se calendarizará oficialmente cuando las condiciones de salud mejoren y que el semáforo de la Secretaria de Salud y el de las propias instituciones educativas lo permitan.

Finalmente la asamblea aprobó el patrocinio de Molten para los balones de Futbol Soccer en todas las categorías de la Conadeip además del patrocinio de las pelotas DIADEM para el Circuito Nacional de Tenis Universitario.