Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Con violencia, asaltos a transeúntes, a negocios y a transportistas ocurridos en Puebla

-

-

- Anuncio -

La mayoría de los asaltos a transeúntes, a negocios y a transportistas ocurridos en Puebla, se cometen con agresiones físicas a las víctimas, mientras que los robos a casa habitación y de vehículos, se realizan sin violencia.

Así lo muestran las estadísticas delictivas de la Fiscalía General del Estado (FGE) actualizadas hasta noviembre pasado.

- Anuncio -

De acuerdo con los datos, entre enero y noviembre de 2020 ocurrieron en el estado 1 mil 837 asaltos a transeúntes en la vía pública, lo que implica un promedio de seis casos por día.

Del total de casos, mil 437, que representan 78 por ciento, se cometieron con agresiones hacia las víctimas, mientras que en 364 casos no hubo violencia, los cuales equivalen al 22 por ciento restante.

Las autoridades atendieron 3 mil 326 robos a negocios, de los que mil 839 que representa 55 por ciento, se realizaron con golpes hacia los propietarios o encargados del mismo. En tanto, en mil 487 que son 45 por ciento, no hubo violencia.

- Anuncio -

Los casos implican un promedio de 10 casos por día y de 2.4 por hora, de acuerdo con las cifras oficiales.

Respecto a los asaltos en carreteras o robos a transportistas, la FGE reportó 898 casos, de los que 885 se cometieron con violencia de por medio, mientras que en los 13 restantes no se reportaron golpes.

Otros delitos de ese tipo que se cometen con violencia, son los robos al transporte público colectivo, pues entre enero y noviembre de este año ocurrieron 193 de los que 153 fueron con agresiones.

Los robos en los que no se agrede a las víctimas

Las estadísticas oficiales refieren que en la mayoría de los robos a casa habitación y de vehículos que se reportan en Puebla, se realizan sin violencia.

La Fiscalía reportó mil 907 asaltos a hogares poblanos, de los que 1 mil 564 que representan 87 por ciento, se cometieron sin agresiones hacia los habitantes. En tanto, 13 por ciento que equivale a 347 sí fue con golpes a los ocupantes.

Respecto a los robos de vehículos, la FGE señaló 9 mil 280 unidades robadas, de las que 4 mil 100 se arrebataron a sus dueños pero sin violencia, los cuales representan el 44 por ciento.

Otros 3 mil 425 automóviles fueron robados pero sin agresiones hacia sus propietarios, los cuales equivalen a 40 por ciento del total.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -