Con una inversión total que supera los 31.8 millones de pesos, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina hizo entrega este martes de la segunda etapa de construcción de la Unidad de Docencia y del edificio de Sistemas Automotrices de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).
En su discurso, el mandatario estatal destacó que las inversiones que hace el gobierno del estado en el rubro educativo tienen el propósito de que las próximas generaciones accedan a más opciones de estudio.
Lo anterior, precisó, con el fin de que los jóvenes poblanos construyan su futuro e igualmente contribuyan al crecimiento de sus comunidades.
Céspedes Peregrina informó que a poco menos de un año que iniciaron los trabajos de la primera fase de construcción de la Unidad de Docencia, que tuvo una inversión de 25 millones de pesos, se está entregando a la comunidad estudiantil y docente la segunda etapa de los trabajos que tuvieron un costo de 6.8 millones de pesos.
En compañía del rector de la UTP, Víctor Manuel Rosales Muñoz, el titular del Ejecutivo manifestó que su administración realizará las acciones correspondientes para que las instituciones educativas tengan instalaciones de primer nivel.
En ese sentido, exhortó a los jóvenes a “sacar provecho” de su formación académica con la finalidad de que exista una mejor sociedad.
Además, se comprometió públicamente a gestionar recursos para el equipamiento de la nueva unidad, a fin de que a la brevedad esté habilitada.
En su oportunidad, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González, informó que la Unidad de Docencia consta de dos niveles, donde fueron intervenidos más de 439 metros cuadrados, así como acciones complementarias en el Edificio “S”, en beneficio de 6 mil 400 personas.
Precisó que ahora la Unidad cuenta con dos laboratorios de cómputo, módulos de sanitarios en ambas plantas, áreas de circulación, sala de juntas, dirección, recepción, cocineta y siete cubículos.
En la segunda etapa, el titular del CAPCEE agregó que se realizaron trabajos complementarios en el Edificio “S” con la instalación del sistema de aire acondicionado en 14 puntos.
En cuanto a la obra exterior, finalmente dijo que se suministró un transformador de energía, instalación de luminarias e interruptor termo magnético.
Puedes leer: Invierte 500 mdp gobierno del estado para construir 160 techos en plazas cívicas y canchas deportivas