Viernes, abril 19, 2024

Con una inversión de 130 mdp, Zoé Robledo y Céspedes inauguran la Unidad de Oftalmología en Puebla

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y el gobernador Salomón Céspedes Peregrina inauguraron este jueves la Unidad de Oftalmología del Hospital General de Cholula, centro de alta especialidad y con tecnología mundial, que tuvo una inversión de 130 millones de pesos.

Se trata de la primera obra que se realiza en el estado, tras la transición del sistema de salud al modelo IMSS-Bienestar.

Como parte de la visita a Puebla, el funcionario federal también realizó un recorrido para supervisar el avance en la construcción del Hospital de San Alejandro, que fue demolido tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, y entregó 2 mil 638 basificaciones a trabajadores eventuales.  

Luego de firmar el convenio para la adhesión al programa federal, Zoé Robledo informó que encontraron en Puebla más de 100 centros de Salud y hospitales abandonados, que requerían de una urgente intervención para que estuvieran funcionales.   

Además, destacó que el Hospital San Alejandro llevaba dos años sin demolerse y sin destino claro, a pesar de los severos daños que causó en su estructura el terremoto. 

Aprovechó para anunciar que este jueves se otorgarán 2 mil 600 bases laborales a trabajadores que tienen entre 15 y hasta 25 años como eventuales, sin seguridad ni prestaciones. 

Puedes ver: Inicia proceso de basificación para 2 mil 693 médicos al modelo IMSS-Bienestar en Puebla: Ssa 

Sobre la Unidad de Oftalmología, enfatizó que la inversión para este nuevo centro de alta especialidad supera los 130 millones de pesos. 

En tanto,  el gobernador Salomón Céspedes dijo que la nueva Unidad de Oftalmológica en el Hospital General de Cholula, es uno de los primeros beneficios de la adhesión al IMSS-Bienestar.  

“No es un sueño, no es una fumada, no es una idea guajira, el presidente sabe y conoce perfectamente bien de qué está hecho el sector salud, por eso genera un tema de equilibrio y de mejores condiciones para los mexicanos”, aseveró el mandatario estatal. 

Supervisan avances en San Alejandro; se invierten 2.7 mil mdp

Posteriormente, Zoé Robledo y Salomón Céspedes encabezaron una reunión de trabajo y recorrido de supervisión en la obra del Hospital General Regional No. 36 “San Alejandro”, a fin de constatar los avances en su construcción.  

Junto con sus equipos de trabajo, visitaron las áreas que se destinarán a Urgencias, Servicios al Personal Médico, Imagenología, Comedor, Laboratorio y Consulta Externa.  

Robledo destacó la calidad y rapidez con que se ha avanzado el proyecto, el cual contará con nuevos servicios como Clínica de Mama, Clínica del Dolor, Neurocirugía, entre otros, “estos hospitales deben de ser cada vez más resolutivos”. 

Resaltó que en coordinación con el gobernador del estado se emprendió una etapa de trabajo intenso en el Régimen Ordinario del IMSS para garantizar la atención de calidad y con oportunidad que requieren 2 millones 164 mil derechohabientes.  

El director general del Seguro Social informó que para San Alejandro se destinan 2 mil 700 millones de pesos entre equipamiento, licencias, proyecto de obra y otros rubos.  

En un acto de justicia laboral, se entregan 2 mil 638 basificaciones

Al final de su gira por Puebla, el director del IMSS entregó las primeras 2 mil 638 bases a trabajadores incorporados a los servicios de salud del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, acto de justicia que representa trabajo digno, con prestaciones, seguridad laboral y crecimiento personal al formar parte de una institución federal pública y gratuita.  

Afirmó que se invertirán mil 200 millones de pesos al año en este proceso de basificación, “pero no es por el dinero, es por la justicia, por la historia, su trabajo, su entrega, por su aguante, paciencia y tenacidad para saber que este día iba a llegar”.  

Por lo que exhortó a los trabajadores a sentirse orgullosos por pertenecer al nuevo IMSS-Bienestar y que al atender a población abierta sepan que son su única esperanza, “están ahí para atender a los que menos tienen, que carecen de seguridad social, sin trabajo o perdieron alguna oportunidad y buscan servicios de salud. Estoy seguro que los van a atender muy bien”. 

Temas

Más noticias

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier

Incendio de Lomas de Chapultepec consumió 25 hectáreas en la zona de La Calera: PC

La dependencia municipal informó que durante la madrugada fue sofocado el fuego en coordinación con el cuerpo de Bomberos

Últimas

Últimas

Relacionadas

Céspedes y 22 gobernadores piden a la SCJN no eliminar la prisión preventiva oficiosa

La secretaria de Gobernación federal (Segob), Luisa María Alcalde, informó este jueves que los 23 gobernadores y las 32 fiscalías de las entidades, que...

Mario Riestra prometió la construcción de la Clínica Municipal de Primer Nivel

El candidato a la presidencia municipal de Puebla, en unidad PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra, prometió la construcción de la Clínica Municipal...

Pide Olcom intervención del gobierno del estado en el tianguis de Texmelucan ante violencia y balaceraes

La dirigente Elim Garzón informa la necesidad de que se garantice la seguridad y tranquilidad del centro de abasto

Más noticias

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier

Incendio de Lomas de Chapultepec consumió 25 hectáreas en la zona de La Calera: PC

La dependencia municipal informó que durante la madrugada fue sofocado el fuego en coordinación con el cuerpo de Bomberos

En Naupan retienen a policías municipales y queman la puerta de la alcaldía

Habitantes de Icztotitla, en el serrano municipio de Naupan, prendieron fuego a la puerta de la presidencia municipal durante una protesta el pasado martes,...