Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Con temor por no tener una sola dosis antiCovid, regresan cientos de estudiantes atliscenses a clases presenciales y totales

- Anuncio -

Relacionadas

Productores de aguacate de la región de Atlixco negociarán con clientes de varios países del mundo

Atlixco. Productores de aguacate de la región de Atlixco retomarán las negociaciones, incluso ya mandaron varios kilos de muestra,...

Dueña de caseta de periódico en Atlixco teme por el retiro de los locales en la capital poblana

Atlixco. Por el momento y a diferencia de la situación en la capital del estado, la dueña de la...

Venden en fraccionamientos de Atlixco hasta en tres ocasiones predios con dueño

Atlixco. Raúl N. llegó por la noche y de visita a su vivienda en el fraccionamiento Homex, ubicado al...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

Atlixco. Con ciertas preocupaciones por no estar vacunados contra el Covid-19, pero al mismo tiempo contentos debido al reencuentro total de sus compañeros, cientos de estudiantes  atliscenses llegaron este lunes a las distintas primarias y secundarias para dar paso a las clases presenciales.

El llamado regreso al 100 por ciento a las aulas de ayer sirvió también de enganche para las pequeñas economías locales y de los alrededores de las instituciones educativas como papelerías, juguerías, cocinas económicas y hasta vendedores ambulantes de pelotas.

La Melchor

El viernes 21 de marzo del lejano 2020 fue la última ocasión en la cual todos los estudiantes de la secundaria federal Melchor Ocampo, la segunda más grande del municipio, estuvieron muy juntos. Dos años y un mes después, los 860 jóvenes aparecieron antes de las siete de la mañana y con cubrebocas se abrazaron, saludaron, besaron la mejilla y por momentos no guardaron la sana distancia.

- Anuncio -

Ofelia Pérez Flores, subdirectora del plantel, destacó la importancia de no restar méritos a los medidas antiCovid a pesar de las estadísticas en descenso. “Somos de las pocas escuelas con torniquetes en la entrada para medir la temperatura corporal. Y quien no pase ese filtro, de plano no entra”, dijo en entrevista con este diario.

Desde agosto del año pasado, en la primera etapa de las clases presenciales ordenada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Melchor Ocampo trabajó a un 50 por ciento de estudiantes. Y prácticamente los contagios resultaron nulos y sin mayores complicaciones.

Lázaro Cárdenas

Ante el regreso total y presencial a los salones de clases de sus hijos, dos son las preocupaciones constantes de los padres de familia de la primaria Lázaro Cárdenas: “el no tener una sola dosis contra el coronavirus y el no recuperar el tiempo perdido de aprendizaje por el confinamiento en casa y las clases a distancia”.

María de Lourdes tiene un par de estudiantes de tercer y quinto año de primaria: “Quizá no como en la primera ocasión en agosto del año pasado, pero si hay un poco de temor por no tener ellos una sola inyección contra esa enfermedad. Pero existe confianza y realmente sentimos a nuestros hijos seguros dentro de la escuela. El arco sanitizante y la entrega de gel constante ayudará a no tener problemas”.

Y dejó en claro es tiempo de volver a una nueva realidad. “Sinceramente ya deseaban venir a clases y encontrarse con sus compañeros. Los últimos meses únicamente estaban aquí dos semanas al mes. Pero desde hoy las cosas serán como antes, pero con un nuevo vecino: la Covid-19”, cerró en plática con este diario.

En este municipio más de 20 mil alumnos desde preescolar hasta bachillerato y preparatoria regresaron a continuar el resto del curso educativo de lunes a viernes y en caso de ser necesario concretar actividades extracurriculares.

- Anuncio -

Ultimas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...
- Anuncio -
- Anuncio -