Con recursos propios vecinos desinfectan la colonia Santo Domingo

Tehuacán. Vecinos de la colonia Santo Domingo, perteneciente a la junta auxiliar Santa María Coapan, se organizaron para llevar a cabo la desinfección de locales, viviendas y calles, debido a que en los últimos días han conocido de decesos por Covid-19, explicaron los encargados de esa acción.

Fue con la cooperación de los propios vecinos como se reunió el recurso para pagar todo el servicio, de esa manera la mañana de ayer, llegó el personal para efectuar el recorrido de toda la colonia.

Se solicitó a los vecinos su apoyo para que el trabajo fuera más efectivo, de esa manera algunos abrieron sus puertas y ventanas, para que le desinfectante pudiera entrar a las viviendas y lograr un alcance mayor.


Uno de los lugares que más preocupa a los habitantes de esa colonia es la cancha de usos múltiples, en la cual, a pesar de que Tehuacán sigue semáforo rojo por la pandemia, varias personas, sobre todo jóvenes, llegan durante las tardes a realizar actividades deportivas y de recreación.

Con el objetivo de poner un freno a esas acciones, los pobladores decidieron tomar medidas drásticas al respecto; una vez que concluyó la sanitización cerraron los accesos a ese espacio para que no se pueda hacer uso del mismo.

Dieron a conocer que analizan la opción de cerrar parcialmente el acceso a los vehículos, puesto que ya se hizo una limpieza y desinfección de las calles, por lo cual buscarán mantener lo mas limpia posible esa colonia.

La Santo Domingo es una de las muchas colonias en las cuales la ciudadanía ha descuidado las medidas preventivas contra el coronavirus, son varias las zonas desde donde se reporta que en las canchas deportivas hay aglomeración de personas, lo que puede detonar brotes del Covid-19.