Domingo, julio 14, 2024

Con niños, Brigada del 68 y vecinos de Xonaca conmemoran el 2 de octubre

Destacamos

Integrantes de la Brigada del 68 y vecinos del tradicional barrio de Xonaca realizaron ayer al medio día una conmovedora ceremonia para homenajear a los caídos hace 50 años en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

Como pocas veces, este acto espontáneo y totalmente ciudadano donde suelen participar los convocantes y apenas algunas otras personas, lució con la presencia de representantes de organizaciones sociales y la banda de guerra del Internado Enseñanza Primaria No. 16 Julián Hinojosa, cuya escolta encabezó los honores a la bandera.

Por la presencia de los niños prácticamente todos los discursos de los oradores se dirigieron a ellos recordándoles algunos pasajes del movimiento estudiantil de hace medio siglo.

Antes, Armando Domínguez habló sobre el problema que ha representado rescatar el monumento a los mártires del 68 que ha sido vandalizado por las organizaciones de comerciantes ambulantes que utilizan el centro recreativo ubicado en Xonaca.

También los vecinos manifestaron su interés en incentivar las actividades culturales en el sitio para honrar la memoria de los caídos en el 68 y dar a conocer su legado a las nuevas generaciones.

Ultimas

ESPAÑA ES CAMPEÓN DE LA EURO 2024

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio bde Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las...
- Anuncios -
- Anuncios -