Lunes, diciembre 9, 2024

Con misa y bendición de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca piden por víctimas de accidentes

Destacamos

San Gabriel Chilac. Pobladores de este municipio, junto con el párroco, Rosendo Agama Vigil, llevaron a cabo una procesión desde la parroquia hasta la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, donde se realizó una eucaristía en memoria de las víctimas mortales resultado de accidentes ocurridos durante lo que va del año en esa vialidad. La ceremonia estuvo en riesgo de no realizarse, reveló el clérigo, durante su homilía, ya que un día antes Caminos y Puentes Federales (Capufe) le notificó que no había permiso para ello.

Alrededor de 400 personas salieron, la mañana del domingo, con rumbo al entronque de Chilac con la autopista, desde donde el sacerdote hizo la bendición de la carretera, al tiempo de llamar a sus feligreses a mantenerse en oración.

Rosendo Agama dio a conocer que enfrentaron una serie de dificultades  para la organización de la misa y la bendición de la autopista. Desde que se decidió efectuar esa actividad se contempló un recorrido sobre la autopista en el tramo Chilac–Coapan, para realizar la bendición.

El párroco dijo que el sábado fue notificado por parte de Capufe que no se concedía el permiso para ese recorrido; posteriormente representantes de la Guardia Nacional le informaron que personal de esa corporación haría el abanderamiento para efectuar esa bendición en la cual participó una caravana pequeña compuesta por taxistas, conductores particulares y una pipa con agua.

Durante su homilía, el sacerdote recordó también a todos los fallecidos en Chilac, durante la epidemia de Covid-19, destacando que es necesario mantenerse humildes ante los designios de dios y acatar las disposiciones que tienen como objetivo salvaguardar la vida de las personas.

Asimismo destacó que desde diciembre se presentaron una serie de accidentes en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, donde lamentablemente muchas personas perdieron la vida, lo que movió a los católicos de este municipio a realizar esa celebración. En ese sentido reconoció la solidaridad de su comunidad que organizó todo para unirse en oración, pese a que entre los fallecidos no ha habido personas de esta población.

La autopista  ha sido escenario, en los meses recientes, de varios percances automovilísticos, en los que ha habido, por lo menos 25 personas fallecidas, entre ellas 17 migrantes y un sacerdote de la Diócesis de Tehuacán.

El clérigo Guillermo García y dos de sus colaboradores perdieron la vida la noche del 14 de febrero. Cinco días después, la misma carretera fue escenario de uno de los accidentes más impactantes de la región, protagonizado por un autobús de transporte turístico, en el que murieron 17 migrantes y 14 resultaron con lesiones que obligaron a su hospitalización, de ellos actualmente hay algunos internados.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -