Con la entrega de 60 becas, continúa Cuautlancingo con apoyo a la cultura

Con la finalidad de fomentar las actividades culturales en niños y jóvenes, la presidente municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, hizo entrega de constancias del programa Becas al 100 por ciento a 60 niños beneficiarios, para acceder sin costo alguno a los diversos talleres que ofrece el Centro Cultural Cuautlancingo (CCC).

En el acto de entrega de las becas en el que fue presentada la Orquesta de Guitarras, la cual es uno de los proyectos más ambiciosos del CCC, Daniel Hernández indicó que la prioridad de su “gobierno incluyente” es impulsar la cultura, pues “es una herramienta para despertar la vocación”.

En ese sentido, agradeció a los padres de familia por el apoyo a sus hijos, a quienes recomendó aprovechar estos talleres. “Eso es lo que buscamos: trabajar de manera coordinada para que nuestros niños puedan desarrollar su talento y sean ciudadanos de bien para nuestro país”, afirmó.


La presidente municipal manifestó que gracias al interés y aceptación que tuvo este programa en el 2019, se lleva a cabo nuevamente para este primer semestre de 2020.

Por su parte, Víctor Rogelio Ramírez Hernández, director del CCC, agregó que esta institución propone y promueve modelos de gestión cultural que se caracterizan por considerar el arte y la cultura como una herramienta de transformación social, que favorece procesos de integración social y corresponsabilidad.

Mencionó que actualmente, el CCC ofrece diversos talleres artísticos, entre los que se encuentran: baby ballet, ballet, inglés Montessori infantil y juvenil, karate, taekwondo, capoeira, teclado, pintura y dibujo, guitarra popular, orquesta de guitarras, diseño de uñas y actuación.

Ramírez Hernández indicó que, para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones del CCC ubicadas en calle 5 de Mayo esquina 2 de abril, en la cabecera municipal, en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde, de lunes a viernes.