Las obras en la avenida 18 Oriente-Pontiene iniciarán como la segunda parte de los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico, informó este jueves el ayuntamiento capitalino.
En conferencia de medios, Adán Domínguez, gerente municipal, explicó que la inversión para esta obra será de 20 millones de pesos que contempla la rehabilitación de la carpeta asfáltica con adoquín junto con la intervención a la red de drenaje, agua potable y alcantarillado, por lo que en los trabajos existe coordinación y cooperación con la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado (SMT) y de Agua de Puebla.
Fernando Ávila García, director de Transporte de la SMT, informó que derivado de esta intervención, un aproximado de 30 rutas cambiarán su derrotero en el sentido poniente a oriente siendo éste a partir de la 17 Norte y 18 Poniente, dando vuelta a la izquierda en la 11 Norte, continuando por Héroes de Nacozari.
Expuso que el transporte público deberá transitar a la derecha en la 9 Norte, luego por 28 Poniente y 3 Norte a la izquierda en la 20 Oriente, a la derecha en la 2 Norte y a la izquierda en la 18 Oriente para continuar con el trayecto habitual.
Por su parte, la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, instó a las y los usuarios a respetar las paradas autorizadas.
Por su parte, Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura, detalló que entre los trabajos que se consideran en esta vialidad incluyen el cambio de 967 metros de tubería de 24 pulgadas, la colocación de 544.76 metros de tubería de polietileno de alta densidad, la instalación de mil 20 metros de tubería corrugada de polietileno, la construcción de 23 pozos de visita.
También prevé la disposición de mil 512 metros de tubería de densidad hidráulica y el cambio de 170 tomas domiciliarias, teniendo como objetivo concluir en el mismo periodo que las otras calles que se están interviniendo en la zona norte del Centro Histórico.
Berenice Vidal Castelán, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, comunicó que los avances en la 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente son de 85 por ciento en la intervención de drenaje y agua potable, así como de 40 por ciento en la restitución de la carpeta asfáltica, cumpliendo los tiempos acordados en un principio, siendo muestra del compromiso de la administración municipal con las y los poblanos.