Martes, diciembre 5, 2023

Con homenaje recuerdan la vida y lucha de Manú Vera Zenteno

Destacamos

Con una ofrenda floral, activistas, políticos, y la familia y amigos de Emmanuel Vara Zenteno, Manú llevaron acabo un homenaje al promotor de la movilidad sin motor, en ocasión de su quinto aniversario luctuoso.


El acto se llevó a cabo por la mañana en el sitio donde el 21 de noviembre de 2018 fue atropellado y asesinado por un chofer del transporte público, en la encrucijada de la 11 Norte y la 4 Poniente de la Ciudad de Puebla.

En el sitio de la tragedia hay un memorial que recuerda al activista y a su lucha.

Emmanuel Vara Zenteno fue un destacado activista y defensor de la movilidad urbana en Puebla, México. Desempeñó el cargo de director de Gestión de Movilidad en el ayuntamiento de Puebla que presidía la morenista, Claudia Rivera Vivanco, quien ayer también acudió al homenaje.

--

El legado de Manú Vera se centra en su dedicación a mejorar la educación vial y la movilidad en Puebla. Su enfoque principal era fomentar un ambiente más seguro y eficiente para los ciclistas y peatones en la ciudad.

Tras su fallecimiento, su familia y amigos continuaron con su lucha, manteniendo viva su memoria y su misión bajo el lema “¡Manu Vive!” -que es el nombre que lleva una asociación civil inspirada en su brega-, para promover cambios significativos en la movilidad y seguridad vial de la ciudad.

Ultimas

Más de 100 médicos y enfermeras quedaron fuera de la basificación en el IMSS-Bienestar

Hasta el momento cuando menos 109 enfermeras y médicos han sido excluidos del proceso de basificación en el Organismo...
- Anuncios -
- Anuncios -