Domingo, febrero 25, 2024

Con heridas de arma de fuego encuentran sin vida a una mujer en Izúcar de Matamoros

Destacamos

El cuerpo sin vida de una mujer y con impactos de arma de fuego fue encontrado la mañana de este día en calles del barrio de La Asunción, del municipio de Matamoros.


Hasta la tarde de este día la víctima permanece en calidad de desconocida, pues no portaba consigo alguna identificación, aunque se presume que tendría unos 35 años de edad.

Te puede interesar: Entra la Marina a reforzar vigilancia en carreteras y ductos de Pemex, anuncia el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Vecinos de una privada que se encuentra entre las calles Hidalgo y Guerrero de dicho municipio, alertaron a la Policía Municipal acerca de que habían escuchado detonaciones de arma de fuego en el interior de un domicilio, por lo que acudieron al lugar.

Ya en el sitio, encontraron a una mujer aparentemente sin vida por lo que dieron parte a los paramédicos, los cuales confirmaron que la persona ya había fallecido, probablemente, a causa de los impactos de arma de fuego, por lo que los agentes de seguridad pública procedieron a acordonar la zona.

Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar y llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo así como su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin practicar la necropsia de ley y en espera de que sea reclamado por sus familiares.

No se conocen datos sobre el agresor, aunque no se descarta que se trate de una posible pareja sentimental de la hoy víctima.

Es necesario citar que, de acuerdo con conteos realizados por colectivos de defensores de los derechos de las mujeres, por lo menos 58 féminas han sido asesinadas en el transcurso del año en Puebla.

En su más reciente informe sobre violencia de género, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) señaló que Puebla se ubicó en el octavo lugar a nivel nacional con más casos de feminicidio, al sumar 30.

Antes se ubicaron el Estado de México, con 80; Nuevo León, con 59; Ciudad de México, con 46; Veracruz, con 41; Chihuahua, con 38; Morelos, también con 38 y Oaxaca, con 35.


Por otra parte, las estadísticas ubicaron en el tercer lugar a nivel nacional entre los 100 municipios con más casos de feminicidio, al sumar 10, cifra que solo fue superada por Manzanillo, también con 10, así como Juárez, con 22.

Ultimas

Vandalizan vivienda de aspirante de Morena en Tlatlauquitepec; culpan al alcalde

El aspirante de Morena a edil de Tlatlauquitepec, Juan Manuel Téllez Salazar, denunció que vandalizaron su vivienda para intimidarlo,...
- Anuncios -
- Anuncios -